La incursión de la categoría U15 del Club El Coatí de Eldorado en la flamante Liga Federal de Básquetbol de Divisiones Formativas no fue la deseada en cuanto a los resultados, ya que no pudo sortear la primera fase de la Región NEA/NOA al ser superada el pasado fin de semana por Regatas de Resistencia.
El equipo que dirige Nicolás López se presentó como local en su moderno estadio y cayó en ambos partidos ante los chaqueños, que se aseguraron el pasaporte junto a CAPRI de Posadas, elenco que avanzó sin jugar su serie de primera fase.
Los eldoradense tuvieron un buen primer encuentro, que se cumplió el sábado por la noche, donde estuvieron en partido hasta el último cuarto, momento donde el Remero se escapó en el marcador y terminó imponiéndose por 71-53.
La obligación de tener que ganar por más de 18 puntos para dar vuelta la serie le jugó en contra psicológicamente a los del Alto Paraná, que se vieron completamente superados en el segundo juego, que se cumplió en la mañana del domingo.
Comandados por Lautaro Andreatta, los de Resistencia cumplieron con creces y lograron un cómodo triunfo por 77-47. Para destacar en el dueño de casa, la buena producción de Pablo Rabosto en ambos compromisos. Pese a la derrota, los pibes sumaron una experiencia inolvidable.
A la próxima fase
Además de CAPRI, el otro posadeño, por la zona NEA/NOA también avanzaron San Martín (Ctes), Ciclista Olímpico, Regatas Corrientes, Unión Progresista, Villa San Martín y Estudiantes de Tucumán.