El equipo femenino de JG Brown, de Posadas, se consagró campeón de la Liga de Puerto Rico el último fin de semana. “Lograr este campeonato fue superarnos como equipo”, dijo a EL DEPOR la armadora Adriana Zaldivar.
Las posadeñas finalizaron en la tercera posición en la fase de grupos y en cuartos de final se enfrentaron al Sahara de Montecarlo, en lo que fue victoria por 2-0 para abrochar la clasificación a las semis. En dicha instancia se cruzaron con el Club Atlético Nazareno (CAN), de Puerto Rico. Con toda la hinchada en contra, las posadeñas se impusieron por 3-0 y pasaron a la final, donde esperaba Puerto Rico Voley.
Las chicas de Brown se habían puesto como objetivo subirse a lo más alto del podio y lo consiguieron: se quedaron con el partido por 3-0, con parciales del 25-18; 25-20 y 26-24 para festejar en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Además, se quedaron con tres menciones especiales: Nancy Galarza fue elegida mejor jugadora, Romina Núñez se quedó con la mención a mejor atacante y Adriana Zaldivar con el de mejor armadora. Patricia Kraus, de Puerto Rico, fue elegida mejor defensa.
Con sólo siete jugadoras, las posadeñas consiguieron quedarse con el trofeo que les fue esquivo en la Liga de Alem, donde cayeron en la final y debieron conformarse con el segundo puesto. “Después de la final en Alem nos propusimos objetivos que este sábado logramos cumplir”, indicó Zaldivar. “Queríamos encontrar el juego en equipo y confiar en la otra y eso nos llevó a obtener este título”, agregó.
Este es el segundo año que participan en la Liga de Puerto Rico, organizada por las chicas de Puerto Rico Voley. “Siempre es un placer aceptar la invitación y venir a competir. Las chicas son excelentes personas y jugadoras. La rivalidad es sólo en la cancha, afuera somos amigas y nos une el amor que tenemos por este deporte”.
Después de este triunfo, las chicas de Brown ya piensan en el Regional en Oberá al cual accedieron por terminar en los primeros puestos en la Liga de Alem. Luego, un torneo internacional en Ciudad del Este, Paraguay.