Este domingo, pasadas las 20 horas, se produjo una siniestro fatal sobre la ruta nacional 12, en Puerto Libertad, donde cinco personas fallecieron. Uno de los vehículos terminó incinerado.
Según los primeros datos recabados, por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 206 gris, que circulaba por la mencionada arteria en sentido Iguazú-Posadas, colisionó con un Chevrolet Spin que circulaba en sentido Posadas Iguazú.
En el Peugeot viajaban el conductor, Oscar Andino, quien falleció en el lugar a raíz de varios politraumatismos y paro cardiorrespiratorio traumático, y Erica Benke (73) quien sufrió lesiones graves por lo que fue trasladada al Hospital de Puerto Iguazú y falleció durante este lunes debido a los importantes heridas que sufrió. Su muerte se produjo por politraumatismos y posterior paro.
Mientras en el Chevrolet viajaba una pareja con dos menores. El conductor, identificado como Héctor Benítez (45) murió en el lugar, atrapado en el vehículo y su cuerpo terminó calcinado. Asimismo, su acompañante, Viviana Techeira (38), y uno de los hijos, Aaron Benítez (2), también fallecieron, a raíz varios politraumatismos y paro cardiorrespiratorio traumático.
Fuentes policiales informaron que una menor de dos años, melliza del niño que perdió la vida, sobrevivió al impacto sin embargo fue trasladada al hospital local y luego fue derivada al SAMIC de Eldorado ya que sufrió traumatismo de cráneo, según el médico policial.
Efectivos de la Policía de Misiones y Bomberos de Libertad e Iguazú trabajaron en la zona para el rescate de los cuerpos.
En tanto que personal de Policía Científica y bioquímica policial realizaron los trabajos de rigor en el lugar. En presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de los rodados involucrados fines periciales. Interviene en la causa el juez de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, Martín Britez.