domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Faltan muchas más campañas sobre el uso correcto de monopatines eléctricos”

La observación la realizó el técnico superior en seguridad vial, Rubén Tamis, en referencia a la participación de estos vehículos en el tránsito diario de la capital provincial. El uso de este medio de movilidad "está reglamentado desde el 2020 y Posadas está adherida”.

28 agosto, 2022

La presencia cada vez más numerosa de monopatines eléctricos en las calles y avenidas de la capital provincial, formando parte del tránsito diario, genera inquietud e interrogantes en quienes utilizan ese medio de movilidad como así también en los conductores de otro tipo de vehículos, sobre las prioridades y exigencias que deben cumplimentar.

El técnico superior en seguridad vial, Rubén Tamis, consideró que “están faltando muchas más campañas para que se enteren del uso correcto de estos nuevos vehículos y una vez que eso ocurra, empezar a controlar que se cumplan tales condiciones para circular para la seguridad propia del usuario del monopatín eléctrico. Esto no tiene vuelta atrás, es el futuro que ya lo estamos viviendo”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Tamis señaló que “a causa de un accidente que se produjo días atrás en el microcentro posadeño de una persona que se trasladaba en su monopatín sobre calle Salta, el planteamiento de la casi totalidad de las personas fue: ‘Hay que reglamentar el uso de los monopatines eléctricos en Posadas’. Pero les recuerdo que eso ya está reglamentado desde el año 2020. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, por intermedio de la resolución 480/20, reglamentó el uso de estos vehículos denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y luego Posadas, por medio de una ordenanza, se adhirió”.

 

 

Agregó que la resolución de adherirse y generar la ordenanza “la tuvieron que tomar porque esta clase de vehículos vino para quedarse. En numerosas ciudades del país ya se había comenzado a observar cada vez más la presencia de este tipo de transporte, así como en otros países, porque tiene múltiples beneficios, es económico, genera cero contaminación, es amigable con el medio ambiente y de traslado urbano que puede hacerse de manera segura si se respetan los requisitos que enumera la resolución”.

Tamis detalló los puntos principales que deben tenerse en cuenta para que un monopatín eléctrico circule adecuadamente. “Básicamente el conductor debe tener como mínimo 16 años de edad cumplidos, emplear el casco protector y el vehículo no debe superar los 30 kilómetros por hora.

“Además, el conductor no necesita una licencia habilitante ni tampoco seguro, debe circular por la calzada por el extremo derecho y si hay ciclovías o bicisendas tiene transitar por allí, compartir el espacio con las bicicletas. Está bien claro que no pueden andar por la vereda. Estos son los parámetros que deben cumplir para poder circular seguros”, reseñó.

 

 

¿Puede intervenir  el inspector?

Consultado sobre cuál debería ser la intervención de un inspector municipal en el hipotético caso de que un monopatín eléctrico estuviese circulando por un lugar prohibido o de manera incorrecta, Tamis apuntó que “la tarea del buen inspector es educar, prevenir y por último sancionar. Los conductores de estos vehículos deben recibir el llamado de atención si circulan por veredas, por ejemplo, si no están utilizando el casco, si están llevando además a un menor, así como en la bicicleta. La única forma de retener un vehículo es que no cumpla con los requisitos para circular, que alcanzaría con no tener el casco protector, tanto para una bicicleta como un monopatín o una moto, se pueden remitir al corralón municipal”.

Finalmente recordó que “si bien a los conductores de monopatines y bicicletas, a los que no se les exige por ahora licencia de conducir, deben respetar las señales de tránsito, los semáforos cuando están en rojo y no deben ir hablando por teléfono ni tampoco con auriculares. Deben respetar los sentidos de circulación, no andar en contramano, sí o sí usar casco y tener las luces de adelante y de atrás. La mayoría cumple con los requisitos pero hay que hacer campañas masivas”.

 

Noticias relacionadas:


  • Monopatines eléctricos: falta de casco y chaleco, las infracciones más habituales 

  • Conductora lesionada tras caerse de un monopatín en el centro posadeño

  • Los cuidados que requieren los monopatines eléctricos para una experiencia más segura

  • Movilidad inclusiva y sostenible: promueven el uso de la bicicleta

  • Vehículos eléctricos: “Son buenos para el ambiente y para el bolsillo”

  • El ahorro impulsa la venta de bicicletas, motos y monopatines eléctricos en Posadas
Tags: Campañas.cascomonopatines eléctricosRubén Tamis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Turismo Pista: el misionero Sniechowski tuvo una gran remontada en Santiago

Next Post

Buques de Estados Unidos navegan en el estrecho de Taiwán y alertan a China

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores