viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El mejor del país

Lautaro Amarilla confirmó su dominio en jabalina y se quedó con el oro en el Nacional U-23 que se disputa en Posadas. Mariana Vier se coronó en los 1.500 metros. LOS RESULTADOS Y LA AGENDA DE LOS MISIONEROS.

28 agosto, 2022
PURA POLENTA. Lautaro Amarilla sumó un nuevo título nacional. Un crack.

PURA POLENTA. Lautaro Amarilla sumó un nuevo título nacional. Un crack.

La pista sintética Eric Barney se vistió de fiesta ayer con la jornada inaugural del Torneo Nacional U-23 de atletismo. Y en la primera jornada, el equipo de la Federación Misionera (FeMA) sumó nada más y nada menos que seis medallas.

El primer oro llegó en manos del posadeño Lautaro Amarilla, actualmente el mejor jabalinista del ranking argentino absoluto, quien no decepcionó y con un lanzamiento de 61.07 metros se quedó con el triunfo. Amarilla, quien ostenta el récord misionero con 66 metros, es una de las máximas promesas de la tierra colorada.

No menor fue el logro obtenido por Mariana Vier, oriunda de Puerto Rico pero con actual residencia en Posadas. La mediofondista le entregó a Misiones la segunda dorada del sábado, al imponerse en la prueba de 1500 metros llanos con un tiempo de 4m59s22/100. En esa misma competencia, Yesenia Leal, de Los Helechos, fue décima.

Además de los oros, Misiones obtuvo ayer más medallas. Myriam Maciel abrió el día con una medalla de plata en los 10 mil metros, con un tiempo de 39m48s76/100, a sólo 20 segundos de la vencedora, la bonaerense Constanza Garrido.

RESISTENCIA. Myriam Maciel fue medalla de plata en los 10 mil metros.

 

Y hubo tres bronces. Magalí Brizuela la rompió tanto en los 100 metros con vallas como en salto en largo y se subió al podio, mientras que Martina Prieto hizo lo propio en jabalina y también se colgó ese metal en el pecho.

El Nacional U-23 organizado por la FeMA junto al Ministerio de Deportes provincial y la Municipalidad de Posadas tendrá hoy la jornada final, desde las 7.30, y con la presencia de más misioneros en el CePARD.

VOLAR. Batista, otro posadeño, fue el mejor misionero en salto en largo.

Noticias relacionadas:


  • Herrera Ahuad confirmó que Misiones será sede del Mundial de futsal femenino

  • Anelis Korniejczuk: “Mi meta siempre fue representar a la Argentina”

  • Superarse, el objetivo de Lautaro Amarilla

  • Lautaro Amarilla apunta bien lejos

  • Presentaron el Nacional U-23 de atletismo en Posadas
Tags: AtletismoLautaro AmarillaNacional U-23
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿El plan de Sergio Massa es enfriar la economía?

Next Post

Mercado Central: el rentable circuito que montó Brignole entre lo público y lo privado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores