La pista sintética Eric Barney se vistió de fiesta ayer con la jornada inaugural del Torneo Nacional U-23 de atletismo. Y en la primera jornada, el equipo de la Federación Misionera (FeMA) sumó nada más y nada menos que seis medallas.
El primer oro llegó en manos del posadeño Lautaro Amarilla, actualmente el mejor jabalinista del ranking argentino absoluto, quien no decepcionó y con un lanzamiento de 61.07 metros se quedó con el triunfo. Amarilla, quien ostenta el récord misionero con 66 metros, es una de las máximas promesas de la tierra colorada.
No menor fue el logro obtenido por Mariana Vier, oriunda de Puerto Rico pero con actual residencia en Posadas. La mediofondista le entregó a Misiones la segunda dorada del sábado, al imponerse en la prueba de 1500 metros llanos con un tiempo de 4m59s22/100. En esa misma competencia, Yesenia Leal, de Los Helechos, fue décima.
Además de los oros, Misiones obtuvo ayer más medallas. Myriam Maciel abrió el día con una medalla de plata en los 10 mil metros, con un tiempo de 39m48s76/100, a sólo 20 segundos de la vencedora, la bonaerense Constanza Garrido.
Y hubo tres bronces. Magalí Brizuela la rompió tanto en los 100 metros con vallas como en salto en largo y se subió al podio, mientras que Martina Prieto hizo lo propio en jabalina y también se colgó ese metal en el pecho.
El Nacional U-23 organizado por la FeMA junto al Ministerio de Deportes provincial y la Municipalidad de Posadas tendrá hoy la jornada final, desde las 7.30, y con la presencia de más misioneros en el CePARD.