viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Peligran las prestaciones de salud para personas con discapacidad

Advirtieron que, si bien los pagos retrasados son “el pan de cada día”, están en una situación extraordinaria ya que la Superintendencia de Salud es la que no gira la plata a las obras sociales.

27 agosto, 2022

Continúa la lucha de los prestadores de salud para personas con discapacidad. Ahora no sólo aluden el retraso del pago de sus honorarios, sino también estar en una situación extraordinaria ya que esta vez la demora no recae en las obras sociales (como era frecuente), sino directamente de la Superintendencia de Servicios de Salud que nuclea a las obras sociales nacionales. Es así que aún siguen esperando cobrar lo trabajado en el mes de mayo.

Así lo confirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Jazmín Luciano Kinder, referente de Prestadores Precarizados de Salud y Educación de Misiones.

“El atraso de los pagos es el pan de cada día para los prestadores. Lo que sucede es que ahora ya no es una situación ‘normal’ porque nos empezaron a llegar correos a los que trabajamos con obras sociales nacionales que la Superintendencia de Servicios de Salud no giró los pagos a las obras sociales por eso se están atrasando demás los pagos”, explicó Kinder.

Es decir, el retraso que antes era de las obras sociales, ahora ya directamente es de la Superintendencia de Salud.

Algo que dicho organismo lo explica planteando que “AFIP es quien no le autoriza el giro del dinero”, mientras los prestadores siguen sin cobrar”, afirmó Kinder.

En cuanto al porqué de este retraso extraordinario, desde el Colectivo de Prestadores Precarizados, afirmaron que creen que está vinculado al ajuste que realizó la Nación dentro del área de salud.

Si bien el recorte no tocaría al área de discapacidad, “no nos parece que esa situación esté descolgada”, indicó Kinder.

 

Pacientes y trabajadores: los más afectados

Todo lo anterior, para los profesionales, es un nuevo golpe al área de salud que se dedica a las personas con discapacidad.

Un nuevo golpe ya que hace unas semanas salieron a reclamar que les parecía insuficiente el aumento del 25% aprobado por la Agencia Nacional de Discapacidad en cuotas para el segundo semestre, ya que de por sí cobran con meses de retraso.

“Los tratamientos peligran porque si no podemos pagar nuestros impuestos, no podemos comer no podemos comprar materiales o pagar el pasaje, no podemos seguir trabajando de esto”, indicó Kinder. Algo que afectaría principalmente a las personas con discapacidad que, en muchos de los casos, necesitan tratamiento de por vida o terapias que buscan generar su autonomía y por ende, una mejor calidad de vida.

 

Movilización

Para visibilizar estos reclamos el Colectivo de Discapacidad (organización nacional que nuclea a organizaciones provinciales), confirmó un acampe de tres días en Plaza de Mayo Buenos Aires el 29, 30 y 31 de agosto donde asistirán pacientes con discapacidad, familiares y prestadores de salud.

En ese contexto, adelantaron que en Posadas y Oberá también habrá movilizaciones esos días con horario y ubicación a confirmar.

Tags: #saludDiscapacidadFM 89.3Jazmín Luciano KinderPrestadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reivindicar y cuidar el patrimonio cultural misionero

Next Post

Detectan primer caso de un hombre con COVID, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua ordenó una reestructuración del Estado provincial para la elaboración del Presupuesto 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores