La 42ª Fiesta Nacional del Inmigrante hizo su presentación en suelo brasileño. Los representantes misioneros fueron recibidos esta semana por la Comisión Directiva de la Fenasoja en la ciudad de Santa Rosa, estado de Río Grande Do Sul.
La comitiva estuvo compuesta por Marta Wieremiey de Motta (presidenta de la Federación de Colectividades), Mario Pizzutti (vicepresidente ) y y Paola Núñez en representación del municipio de Oberá, entre otros. Estuvieron acompañados por las soberanas de las colectividades.
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Fenasoja, Daniel Zimmermann Fuhr, dio la bienvenida y destacó la relación que viene desde hace tiempo entre ambos eventos.
A través de un decreto municipal, y debido a la relación e intercambio entre las dos ciudades, Marta Wieremiey -en representación de la FNI- recibió la declaración de “Huéspedes Oficiales de Santa Rosa”, de manos del secretario de Gestión del municipio de Santa Rosa, Ademir Rosa.
Wieremiey agradeció la enorme recepción por parte de los hermanos brasileños, destacó la relación existente entre ambas ciudades y la importancia de que dos eventos de renombre internacional como la FNI y la Fenasoja mantengan esa estrecha relación a través de los años.
“Los esperamos con los brazos abiertos del 1 al 11 de septiembre en el Parque de las Naciones”, invitó. En ese sentido, desde la Fenasoja confirmaron su presencia el viernes 2 de septiembre, oportunidad en que realizarán el lanzamiento de la edición 2024.
Promocionando en la ciudad hermana de Santa Rosa
Luego del lanzamiento, la delegación misionera fue recibida por las autoridades municipales en el edificio de la Prefeitura de Santa Rosa, donde fue agasajada con presentes de emprendedores locales.
Tras ello, los representantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante se dirigieron al centro de la ciudad para realizar la promoción haciendo entrega de folletería e invitando al público brasileño a visitar el Parque de las Naciones.