El presidente Alberto Fernández se solidarizó este lunes con la vicepresidenta Cristina Kirchner y condenó la “persecución judicial” en su contra, luego de que se conociera el pedido de penas de doce años en el marco de la causa denominada “Vialidad”.
“El Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”, resaltó Presidencia en un comunicado.
Por su parte, el jefe de Estado afirmó en su cuenta de la red social Twitter: “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina”.
Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK
— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022
El jefe de Estado se expresó de esta forma instantes después de que el fiscal federal Diego Luciani solicitara doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para la vicepresidenta, al considerarla “jefa” de una asociación ilícita.
Fuente: agencia Noticias Argentinas