martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atletismo: Misiones listo el equipo para el U-23

Misiones tiene equipo confirmado para el Nacional U-23 que se disputará el próximo fin de semana en el CePARD. Serán 29 los atletas que irán en busca de subirse a lo más alto del podio.

21 agosto, 2022
EN ACCIÓN. Los atletas misioneros van en busca de mejorar su marca y sumar rodaje en el Nacional U-23. Magalí Brizuela (foto) competirá en los 100 metros c/v y Salto en Largo.

EN ACCIÓN. Los atletas misioneros van en busca de mejorar su marca y sumar rodaje en el Nacional U-23. Magalí Brizuela (foto) competirá en los 100 metros c/v y Salto en Largo.

La Federación Misionera de Atletismo (FeMA) anunció el equipo que dirá presente en el Campeonato Nacional U-23 que se disputará en Posadas, el fin de semana de 27 y 28 de agosto.
Serán 29 los atletas que competirán para la provincia en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

La selección se basó en la tarea de preparación que viene realizando el grupo de entrenadores de la Federación y teniendo en cuenta las marcas mínimas y cupos por pruebas que establece el reglamento.

Claudio Viñas, jefe de la delegación misionera expresó que “tenemos un equipo muy variado, que tendrá representación en muchas pruebas”. “Los chicos están ansiosos por hacer un buen papel y cada uno mejorar sus marcas”, agregó.

“Tenemos a destacados lanzadores de jabalina como Lautaro Amarilla y Abril Caso. Lautaro tiene en este momento la mejor marca del país, así que hay una expectativa importante. En jabalina, tanto masculina como femenina hay una gran expectativa”, remarcó.

Además, “en salto en alto tenemos a Gastón Benítez, quien llegará en los próximos días y será de la partida. Es otro de los atletas que tiene posibilidades importantes de lograr un podio. En 1.500 y 5.000 metros está Mariana Vier, con buenos antecedentes”, señaló Viñas.

Además, el profesor explicó que “hay varios U-20 e incluso U-18 que van a tomar al torneo como para tener más experiencia y rodaje”.

El equipo misionero se completa con el staff técnico de entrenadores que estará compuesto por Liliana Ortega (Eldorado), Verónica Morcillo (Posadas), Nahuel Lamas (Jardín América), Vinicio Campaña (Eldorado) y Viñas como jefe de la delegación.

 

DEPORTISTA          PRUEBA

Abril CASO (21) Oberá Jabalina
Martina PRIETO (18) Oberá Jabalina
Lautaro AMARILLA (19) Posadas Jabalina
Yonathan VARESE (17) Posadas Jabalina
Gastón BENÍTEZ (29) Oberá Salto en alto
Walter ALFONZO (18) Pdas. Salto en alto – Salto triple
Danna JAZMÍN (16) Eldorado Salto en alto
Magalí BRIZUELA (17) Eld. Salto en largo – 100m c/v
Alberto RUIZ DÍAZ (17) Posadas Salto en largo
Maiyte GÓMEZ (17) B. de Irigoyen Martillo
Octavio PATIÑO (18) J. América Bala – Disco
Santiago BATISTA (18) Posadas 100m – 200m
Bruno KRAUCHUK (17) Pdas. 100m – 200m – 400m
Luzmila BILLORDO (18) Eldorado 200m – 400m
Eliana ROSA (17) San Pedro 400m – 800m
Ezequiel DA SILVA (22) Posadas 800m – 1500m
Henzo HIGA (18) Oberá 400m – 800m
Axel BOBADILLA (18) Eldorado 800m – 1500m
Mariana VIER (21) Puerto Rico 1500m – 5000m
Agustina LEAL (18) LN Alem 1500m – 5000m
Edith AGUIRRE (17) Candelaria 800m
Rocío MACIEL (21) Los Helechos 5000m – 10000m
Emiliano RODRÍGUEZ (20) Posadas 800m – 1500m
Luzmila ROSA (18) Eldorado Marcha Atl. – 10000m
Lourdes PEZUK (18) Eldorado Marcha Atl. – 10000m
Leonela Dávalos (18) Eldorado Marcha Atl. – 10000m
Cristian GAVILÁN (18) Eldorado Marcha Atl. – 10000m
Orlando ROJAS (18) Eldorado Marcha Atl. – 10000m
Ezequiel BILLORDO (17) Eld. Marcha Atl. – 10000m

Tags: #PosadasAbril CasoAtletismoCampeonato Nacional U-23Gastón BenitezLautaro AmarillaMariana Vier
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Panaderos siguen preocupados por el crecimiento de los costos

Next Post

Disminuyeron contagios y muertes de coronavirus en la última semana en el país

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa una tela blanca colgando de la ventanilla de un auto en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores