Ayer el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Fernanda Raverta, anunciaron que más de 400.000 beneficiarios de las Becas Progresar en el país podrán acceder a una cartera de cursos gratuitos de idiomas para capacitarse.
Los mismos que serán más de 20.000 según lo anunciaron, enseñarán idiomas como inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán también cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.
Con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras tiene por objetivos el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo.
El Ministro de Educación aseguró en la conferencia “de la mano de los derechos vienen las responsabilidades y acá hay una inversión muy grande para que haya 400 mil vacantes para que puedan estudiar una segunda lengua”. También destacó que a través de las becas “la Argentina tiene un sistema de protección para que los jóvenes puedan estudiar y ser mejores”.
A su turno, Raverta sostuvo que “estas becas fueron creadas para estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar, pero a sus familias les resultaba difícil. Hoy nuestro horizonte y desafío sigue siendo que no haya ningún joven sin oportunidades”.