Por medio de un convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino, los soldados voluntarios recibirán instrucción técnica y en oficios, a modo de complementar la formación militar de los jóvenes recientemente incorporados. A la propuesta, se suma, además la oferta educativa de más de 50 oficios que brinda la Universidad Popular de Misiones.
El acuerdo fue firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el comandante de la Brigada de Monte XII Sergio Jurczyszyn, para avanzar con el dictado de las capacitaciones.
El mandatario destacó que mediante el convenio “directa o indirectamente estamos formando a 1.500 misioneros que van a tener la oportunidad y la posibilidad de tener su emprendimiento o trabajo el día de mañana”. Remarcó que la oferta educativa es la mejor herramienta que tienen los gobiernos para poner a disposición de la gente.
El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger anunció que “a partir del 1 de septiembre vamos a dar inicio a los cursos dentro del Comando en la ciudad de Posadas” en los rubros de carpintería, soldador, mecánica, gastronomía e informática.
El comandante Jurczyszyn destacó que, gracias al acuerdo, los soldados voluntarios en su paso por la fuerza “podrán capacitarse para poder reincorporarse a la vida social con una tecnicatura que les permitirá realmente incorporarse al ciclo productivo del país. De esta manera estamos devolviéndole a la sociedad un joven que se podrá incorporar rápidamente a la corriente productiva”.