Si bien estaba previsto que el aeropuerto Libertador General José de San Martín permaneciera cerrado hasta el 15 de septiembre debido a los trabajos de remodelación, Aeropuertos Argentina 2000 informó ayer que la estación aérea permanecerá cerrada unas semanas más ya que las obras de renovación de pista se extenderán hasta el 4 de octubre por demoras en los trabajos por cuestiones meteorológicas y de logística. Es decir que el aeropuerto comenzará a operar el día 5 de octubre.
Luego de que la noticia fuera publicada en los medios, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, publicó un hilo de Twitter manifestando su disgusto y disconformidad con respecto al retraso en el cumplimiento de la fecha pautada en un principio.
“Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”, comienza el mandatario misionero y luego se pregunta quién se hará cargo del “perjuicio ecopnómico al sistema productivo” de la provincia.
Además, sostiene que la decisión de postergar la reapertura, “explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo” que no tuvieron presentes que “la provincia y el sistema empresarial hcieron fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida” como por ejemplo la planificación de “eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo”, por lo que no se puede entender que “ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas”.
“Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas” aseveró y apuntó directamente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.
Herrera dijo además no entender las “excusas como el clima, porque el régimen de lluvias (en la provincia) es el más bajo de la historia y aún si no lo fuera, es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serie que contemple plazos de obras”. Lo que “tampoco entendemos es que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al inicier una construcción de tal magnitud”.
Finalmente y luego de remarcar que “seguirá lloviendo en Misiones” y que “el daño económico está hecho” en clara referencia a las diferentes actividades algunas de las cuales “se suspenderá seguramente”, aseguró que la Provincia iniciará “las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda “para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.
Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial pic.twitter.com/2qrTm4175B
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) August 17, 2022