Esta madrugada policías de Pozo Azul formaron parte de una experiencia inolvidable. Una joven de 17 años que estaba embarazada comenzó el proceso de parto en plena Ruta Provincial 17, por lo que de inmediato una vecina llamó a las autoridades para que la asistan.
Cuando el Oficial Subayudante Armando Rodríguez, el Oficial Subayudante Esteban Rodríguez Dos Santos y el Cabo Gabriel Altamirano, se hicieron presentes sobre la arteria, a la altura del paraje Puente Alto, la mujer padecía fuertes contracciones y ya había llegado a la instancia de rotura del saco amniótico.
Tras dialogar con la madre de la adolescente, rápidamente los efectivos comenzaron a trasladarlas hasta el Centro de Atención Primara de Salud local para que los médicos se encargaran de la situación. Sin embargo, en el trayecto, en inmediaciones del paraje Mondorí, debieron detener la marcha porque la joven presentó más episodios de contracciones intensas.
Sin dudarlo, los agentes procedieron a asistirla y le brindaron las atenciones correspondientes en el móvil policial, hasta que finalmente nació el bebé llamado Esteban Carlos.
Una vez concluido el trabajo de parto espontáneo, la mujer fue llevada al Centro de Atención Primaria acompañada de su madre, y luego la derivaron al Hospital Samic de Eldorado. Tanto el niño como su joven madre permanecen allí internados y presentan buen estado de salud.