Se oficializó que en todo el país, los beneficiarios de planes Potenciar Trabajo, deberán presentarse personalmente para responder dos cuestionarios a modo de auditoría, tal como lo anunció el superministro de Economía, Desarrollo y Agricultura de la Nación, Sergio Massa.
En un trabajo que en Misiones se hará entre Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se buscará que los 40 mil beneficiarios del mencionado plan social en la tierra colorada, se presenten a responder la requisitoria en días, lugares y horarios todavía por confirmar.
Si bien se advirtió que quienes se ausenten sin aviso de las convocatorias, podrían perder el beneficio social, se espera que la totalidad de los titulares de planes hagan las declaraciones que tendrán un interés por indagar las condiciones sociales de los mismos también.
Pero la gran incógnita que se presenta, es qué hacer una vez relevados los miles de argentinos que tiene asignada la ayuda financiera estatal. Cómo hacer que esa información termine aportando en una mejora en la calidad de vida de los que -fehacientemente- no tienen otra forma de ingreso que no sea por la ayuda del Estado con un plan.
El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, aseguró que cada beneficiario debe tener al menos una contraprestación de 8 horas semanales de trabajo en alguna entidad, escuela, centro de salud, etc. Certificación que se hace sobre 5 mil de los 40 mil titulares del Potenciar Trabajo a través de los municipios ¿Y los restantes 35 mil? Y los que no puedan demostrar esa contraprestación, ¿qué pasará?
Las dudas son muchas, sobre una malla social gigante, que se vino incrementando desde hace años, sin importar el signo político que gobierne en la Argentina.