Durante la madrugada de hoy se dio un hecho insólito e imprudente. Como ocurrió días atrás, cuando una mujer le prendió una vela a San Cayetano y se le incendió la casa, esta vez ocurrió en un domicilio de Posadas, cuando un hombre encendió una vela “en honor” a otro “santo”.
El hecho sucedió minutos después de las 3 de este martes en una vivienda ubicada sobre calles Humboldt y San Roque, en la chacra 11. Allí acudió una comisión policial de la seccional 4ª debido al incendio de una vivienda familiar en la que residían tres personas mayores y dos menores.
El dueño de casa, un hombre de 36 años, manifestó que se encontraban durmiendo cuando se percató que la parte trasera de la vivienda se estaba prendiendo fuego. El mismo quiso sofocar las llamas sin éxito, por lo que decidió sacar a sus dos hijas de 3 y 8 años a la vereda.
A los pocos minutos, acudieron dos dotaciones de bomberos de la policía, quienes apagaron el foco ígneo, que no se extendió en todo el inmueble pero hubo varios daños materiales. De manera preventiva, se solicitó la presencia de ambulancias para asistir a los integrantes de la familia.
Tras las primeras pericias técnicas, los bomberos hallaron en la parte trasera de la casa una especie de santuario de “San La Muerte” donde se habría iniciado el fuego. En este sentido, el dueño de la vivienda admitió que la noche anterior le habían prendido velas al “santo”, según la policía.
En el lugar además trabajó personal de Policía Científica en las pericias de rigor.