jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El Gobierno exige a los empresarios que blanqueen a sus trabajadores y el mismo Poder Judicial no lo hace”

Así lo afirmó Walter Acuña de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que se manifestó ayer durante la inauguración de la sede judicial obereña.

6 agosto, 2022
PREOCUPACIÓN. Los trabajadores celebran el edificio nuevo pero reclaman que los salarios también crezcan.

PREOCUPACIÓN. Los trabajadores celebran el edificio nuevo pero reclaman que los salarios también crezcan.

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial se concentró en la sede de los nuevos tribunales de esta ciudad, ayer, para reclamar por los bajos salarios del sector. Fue durante el acto de inauguración del edificio del Palacio de Justicia local, encabezado por autoridades judiciales, provinciales y el intendente local, Pablo Hassan.

También exigen a las autoridades del Poder Judicial que se respete la carrera judicial, que los ascensos sean por mérito, y que los empleados contratados sean pasados a planta permanente.

El tema deberá ser acordado por la titular del Superior Tribunal, la ministra obereña Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, quien administra los recursos presupuestarios y toma las decisiones administrativas.

“Queremos hacer saber a las autoridades que celebramos que se inaugure un nuevo edificio, pero que hay prioridades más urgentes que no se están atendiendo: salarios, pase planta permanente del personal contratado, y carrera judicial”, enfatizaron.

“Entendemos que la escalera no puede construirse de la mitad para arriba, y no dejar la construcción de las bases para el futuro. Dicho de otra forma: es muy importante trabajar en un espacio físico adecuado, pero de nada sirve ese espacio físico, si no están dadas las garantías mínimas para que los trabajadores tengamos salarios dignos, estabilidad laboral, y un régimen de promoción por méritos”, enfatizaron en la convocatoria.

El gremio agregó: “Si las autoridades del Poder Judicial dicen que los trabajadores somos el recurso más importante que tiene el servicio de justicia, no lo están demostrando con hechos, y queremos que le empiecen a llevar a la práctica”.

En tanto, Walter Acuña, secretario de prensa del gremio, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “venimos reclamando hace 20 años los salarios que están muy debajo de la inflación, perdimos como 90 por ciento en los últimos tres años. Por eso reclamamos que nos paguen acorde a la inflación que este año es 75 por ciento y nos pagaron 15”.

“Los otros temas son: pase a planta permanente de contratados y carrera judicial”, dijo.

“Nuestros afiliados contratados son muchos, alrededor de 35 por ciento de los trabajadores judiciales, la mayoría tienen más de seis meses, algunos 15 años de contratados. El Gobierno exige a los empresarios que blanqueen a sus trabajadores y el mismo Poder Judicial no lo hace”, dijo. “La categoría judicial más baja es una vergüenza el salario que tiene, entre 68 y 72 mil pesos”, aseguró.

Por último, dijo que “la carrera judicial hay personas que llegan muy rápido, amigos del poder, amigos de los ministros, en un cargo llegan a jefe de Departamento, y otros tienen que hacer la carrera siendo escribiente 10 años”.

“Los amigos ascienden rápido y los que trabajamos cada diez años, no vamos a llegar al último cargo ni trabajando dos veces en el Poder Judicial”, cerró Acuña.

 

Oposición gremial

Silvina Gómez, afiliada gremial pero opositora a la conducción, señaló que “es una vergüenza que convoquen un día antes a una manifestación, por eso fueron muy pocos compañeros”.

“Nosotros no participamos porque no tuvimos tiempo de pedir el día ni organizarnos”; dijo.

Aclaró que “necesitamos que el gremio convoque a una asamblea o un plan de lucha porque no tenemos otra forma de hacer oír nuestros reclamos, los salarios están muy achatados y no tenemos acción gremial”.

Tags: #OberáManifestaciónMisionesPase a PlantaReclamosSalariosUEJN
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a dos jóvenes por supuesta estafa de venta y compra de vehículos

Next Post

Cuánto subieron los combustibles en lo que va del año y cómo afecta al transporte de carga

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores