El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha mantuvo una mesa técnica con autoridades del IPS Misiones para tratar las demandas específicas de las y los docentes pasivos. La delegación estuvo encabezada por Alberto Holz, referente de la Agrupación Marea Blanca.
En el encuentro ratificaron el acta acuerdo de mayo y julio del 2022, respecto a los temas relacionados con la rama pasiva.
Además, se comprometieron a cumplir obligaciones retroactivas con las movilidades demoradas, en el menor tiempo posible. Esto se debió a motivos operativos y de acceso a la información desde el CGE, por parte del IPS, según señalaron desde el Frente.
Entre los puntos que acordaron se encuentran: los pasivos docentes percibirán este agosto la movilidad de julio en su beneficio (código 50) y un código retroactivo suplementario sobre los meses de mayo y junio; además en el mes de septiembre el beneficio (código 50) tendrá la movilidad de agosto y un ítem retroactivo.
Por otra parte, se acordó un criterio o pautas futuras que harían más certeras las movilidades del pasivo devengadas al mismo tiempo que el activo, pero con un período de cobro retroactivo, de un mes de diferencia. También, se accedió a la grilla de índices de movilidades de enero a junio del 2022 y el compromiso de informar mensualmente las futuras evoluciones.