La mayoría de los planes SIM móviles son bastante estándar en todos los demás aspectos; por lo general, obtendrá llamadas y mensajes de texto nacionales ilimitados y acceso 4G.
Además de algunas otras consideraciones, como si desea acceso 5G o llamadas internacionales, realmente se trata de preguntarse a sí mismo; ¿Cuántos datos necesita (y cuántos datos son demasiados?).
En números
2 GB de datos al mes
Seamos honestos, a menos que use sus datos muy rara vez, 2 GB de datos móviles no serán suficientes por mes para el usuario de teléfono promedio. Este es el tiempo que puede esperar para poder usar aplicaciones populares con sólo 2 GB de datos al mes:
Netflix: 2 horas
Instagram: 2,5 horas
YouTube: 2,5 horas
Spotify: 46 horas
Navegación web: 33 horas
Entonces, a menos que planee ver “Por eso lo llaman amor” (119 minutos) una vez al mes y no haga nada más con sus datos, los planes de 2 GB probablemente no sean prácticos.
5 GB de datos al mes
5 GB es una opción rentable que le brinda un poco más de libertad que un plan de 2 GB, pero aún así no es suficiente para usuarios de datos medianos y pesados. Incluso para usuarios ocasionales, tendría que ser bastante estricto para que 5 GB de datos duren todo el mes, y sólo usarlos realmente cuando salga de su casa (y WiFi).
Netflix: 5 horas
Instagram: 7 horas
YouTube: 5,5 horas
Spotify: 115 horas
Navegación web: 83 horas
Sin embargo, si escucha mucho audio, en lugar de transmitir películas en su teléfono, 5 GB podría ser una opción para usted. En un mes típico de 30 días, 5 GB le brindan poco menos de 4 horas al día de música o podcasts en Spotify.
10 GB de datos al mes
10 GB al mes es una buena opción si te conectas al WiFi de tu casa en su mayor parte y no pasas todo el día desplazándote por Instagram o viendo videos interminables de YouTube. Una vez más, incluso con 10 GB al mes, esto es más adecuado para usuarios de Internet ligeros, o para aquellos que sólo usan sus datos móviles para escuchar música y navegar por la web.
Netflix: 10 horas
Instagram: 14 horas
YouTube: 11,5 horas
Spotify: 231 horas
Navegación web: 166 horas
Si usa datos móviles por más del mínimo indispensable, entonces 10 GB deberían ser el mínimo indispensable que considere.
15 GB de datos al mes
Ahora estamos entrando en un territorio de datos móviles que se adaptará a una buena cantidad de usuarios. Puede navegar por Internet durante 8 horas al día y aún así arreglárselas con 15 GB al mes.
Para un uso de datos ligero a medio, 15 GB es una buena opción.
Netflix: 15 horas
Instagram: 21 horas
YouTube: 17 horas
Spotify: 347 horas
Navegación web: 250 horas
A menos que estés disfrutando de toda la franquicia de Harry Potter todas las semanas, 15 GB deberían estar bien si estás viendo alrededor de 2 películas a la semana usando tus datos móviles.
20 GB de datos al mes
20 GB al mes para la mayoría de los usuarios debería ser suficiente para sobrevivir. Podrías pasar 11 horas todos los días del mes simplemente navegando sin rumbo por Internet, y aun así llegar a la cima.
Netflix: 20 horas
Instagram: 27,5 horas
YouTube: 23 horas
Spotify: 463 horas
Navegación web: 333 horas
Si es un usuario ligero de Internet, 20 GB probablemente serán demasiados datos. Pero ciertamente, para el usuario promedio de datos, 20 GB es un buen nivel.
50 GB de datos al mes
Con 50 GB de datos al mes, podrá navegar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aún le sobrarán datos.
Netflix: 50 horas
Instagram: 69 horas
YouTube: 57,5 horas
Spotify: 1157 horas
Navegación web: 833 horas
Los creadores de contenido que pasan MUCHO tiempo en Instagram (como más de dos horas al día, todos los días) pueden descubrir que necesitan datos adicionales para sobrevivir, pero para la mayoría de las personas, 50 GB serán suficientes, si no demasiados, datos.