En la noche del último sábado se develaron los dos últimos interrogantes camino a las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB). Y es que Luz y Fuerza y Tokio Rojo ganaron en sus respectivas llaves de cuartos de final y se metieron entre los cuatro mejores del campeonato.
En una doble jornada que se llevó adelante en cancha del Club Brown, sobre La Rioja y Jujuy del centro capitalino, en primer turno, fue Luz y Fuerza el encargado de completar el cuadro de semifinales.
El Eléctrico se impuso por 100-73 a 2 de Abril y cerró así la llave por 2-0, con Gallardo (30 puntos) como máximo estandarte para los dirigidos por Alejandro Bastarrachea.
La diferencia obtenida tras los dos primeros cuartos en favor de Luz y Fuerza, que se fue al descanso largo arriba en el marcador por 51-38, fue suficiente para liquidar el pleito, según informó el sitio especializado Misiones Basket, más allá de los 41 tantos convertidos por Guzmán para los “Guerreros”.
Con el triunfo, Luz y Fuerza se metió nuevamente en semifinales, instancia en la que enfrentará a Tokio Amarillo, que viene de ganar su boleto a la anteúltima fase con la victoria que sostuvo por 2-0 en cuartos ante CAPRI Blanco.
En el otro duelo disputado el sábado por la noche en cancha de Mitre, Tokio Rojo también se metió en semifinales luego de derrotar en un duro enfrentamiento al representativo de Jorge Gibson Brown, por 76-70.
El entretenido y parejo match tuvo como goleador a Camaño, quien convirtió nada más y nada menos que 41 tantos, mientras que Kuprasz fue el emblema del Oriental, con 24 unidades.
En las próximas horas la Asociación Posadeña de Básquetbol difundirá la programación de partidos de semifinales, que tendrá entonces por un lado el duelo entre Luz y Fuerza y Tokio Amarillo y, por el otro, Tokio Rojo ante Bartolomé Mitre.