La próxima semana, del 1 al 5 de agosto, abrirán las inscripciones para sus cursos de formación profesional las Aulas Talleres Móviles (ATM) de Alba Posse, Puerto Libertad, Jardín América y Gobernador Roca.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes o hasta agotar el cupo.
Con la misión de ampliar la oferta formativa técnica disponible en distintos puntos de la provincia y así generar recurso humano calificado y con salida laboral, las ATM forman en distintos oficios y competencias. La oferta que estará disponible este lunes será Instalaciones Domiciliarias en ATM de Alba Posse, Refrigeración en Puerto Libertad, Apicultura en Jardín América y Piscicultura en Gobernador Roca.
Gastronomía sin cupo
En tanto, desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a cargo de Gilson Berger, indicaron que están cubiertos todos los cupos para las ATM de Gastronomía (ubicadas en Eldorado y San Vicente) por lo que están cerradas las inscripciones.
Las Aulas Talleres Móviles son reguladas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y localmente coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Buscan incentivar, promover y asegurar el acceso a la formación profesional y a la capacitación laboral en todo el país.
Dos a cuatro meses
Son estructuras transportables que se sitúan por el período de dos a cuatro meses en cada localidad. Actualmente se encuentran disponibles en la provincia las especializaciones en educación agropecuaria, gastronomía, instalaciones domiciliarias, refrigeración y climatización; reparación de autos y motos; biotecnología y energías renovables; apicultura y piscicultura.