Ayer se llevó a cabo una jornada de lucha frente al Juzgado de Puerto Iguazú, encabezada por la seccional CTA Autónoma y ATE de la ciudad de las Cataratas. En la ocasión, los manifestantes pidieron la reincorporación de un trabajador municipal.
Según expresaron desde la CTA Autónoma se trata de Eduardo Zanetti, quien “fue despedido de la Municipalidad de Iguazú violando la tutela sindical del trabajador, desconociendo la legislación vigente, los derechos laborales que conquistamos con años de lucha y que son hoy pilares de los trabajadoras”.
En este punto, indicaron que “la tutela sindical es un derecho constitucional, que ampara a los trabajadores que representamos a nuestros compañeros en la lucha de los derechos ante las patronales”.
“La idea es denunciar que la Justicia niega el derecho constitucional de la tutela sindical de trabajadores, avalando el despido de nuestro compañero por parte del Ejecutivo de Iguazú”, señaló Mónica Gurina del sindicato. Agregó que “estamos pidiendo la reincorporación ya de Eduardo Zanetti”.
Mejora salarial
Por otro lado, los municipales nucleados en ATE solicitaron al Ejecutivo a través de una nota una mejora salarial.
Pidieron que se otorgue un incremento de $15.000 al básico y expresaron que los aumentos salariales anteriores fueron licuados por la inflación.