domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conocé las distintas formas de estafa en Facebook Marketplace

Usualmente los compradores son los estafados, sin embargo, en algunos casos las víctimas también son los vendedores.

23 julio, 2022

Facebook Marketplace es la propuesta de comercio electrónico de Meta, que con el paso del tiempo ha logrado atraer a más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Y es que usar esta plataforma es tan fácil como tener un perfil en la red social, pues desde allí se podrá realizar compras o poner artículos en venta.

Sin embargo, este sitio no está exento de ser utilizado por criminales cibernéticos para estafar a personas. Es por ello que ESET ha compartido con Infobae estas 8 formas muy usuales de ser engañado en Facebook Marketplace.

 

Productos dañados

A veces se publican productos a la venta que por su fotografías parecen estar nuevos y en perfecto estado, pero cuando el cliente recibe la compra se encuentra con que el artículo está dañado, no es lo que se ofreció o parece haber sido utilizado antes. Por un lado es posible que esto solo se deba a un vendedor deshonesto como también puede ser un criminal de la estafa.

 

Falsificaciones

Así como algunos usuarios de Facebook Marketplace se han llevado la sorpresa de recibir artículos dañados, otros se han encontrado con falsificaciones. Por esto, se debe prestar especial atención a perfumes, joyas, cosméticos y ropa de diseñador, ya que son los artículos que mayor frecuencia son replicados. Muchas personas se hallan a la cacería de descuentos y buenos precios en internet, pero este tipo de productos rara vez están en promoción.

 

Compras que nunca llegan

Esta forma de robar en Facebook Marketplace también es muy común. Los criminales ponen a la venta productos que nunca se envían al comprador por que no existen, pero sí se quedan con el dinero cobrado a la víctima. Este tipo de estafa es más posible que ocurra cuando el supuesto artículo se encuentra fuera del área local del potencial cliente.

 

Sorteos y premios falsos

Este tipo de estafa se trata de un caso más de phishing y no ocurre exactamente en Facebook Marketplace, pero los cibercriminales sí usan el nombre de la plataforma para enviar enlaces de supuestas rifas de productos o bienes anunciados en el sitio de Meta.

De esta manera, esperan que los receptores de los mensajes abran los supuestos enlaces de los premios como criptomonedas y artículos de lujo, pero que terminan siendo los típicos formularios que se llenan con los datos personales que luego serán robados para continuar suplantando a más personas.

 

Publicidad engañosa

Se podría decir que esto se trata de una clase de estrategia deshonesta para captar compradores, pues se anuncian promociones muy tentadoras de productos costosos, cuando una persona se encuentra interesada en el artículo, se le informa que la oferta ya no se encuentra disponible y se le ofrece un producto similar pero mucho más costoso o un elemento de una gama y calidad muy diferente.

 

Estafas a vendedores

Aunque los potenciales compradores son quienes se encuentran más expuestos a las estafas por internet, los vendedores también corren el riesgo de ser estafados, especialmente por Google Voice, que es un servicio que otorga un número de teléfono para realizar llamadas y enviar mensajes desde celulares o computadoras.

Esta modalidad de robo consiste en que el delincuente se hace pasar por un usuario bastante interesado en comprar un producto ofertado, por lo que buscará iniciar una conversación con el comerciante para luego continuarla fuera de Facebook Marketplace.

Normalmente llevan al anunciante a Whatsapp, a dónde le enviaran un supuesto código para verificar que están hablando con un comerciante legítimo, pero resulta que es un autenticación en dos pasos para iniciar una cuenta de Google Voice, una vez la persona caiga en la trampa y comparta el código, los criminales suplantarán al comerciante para continuar robando a más personas.

 

Reembolsos

Esta jugada por parte de los estafadores, consiste en que se hacen pasar un cliente que por accidente consignó una suma de dinero superior al valor de un producto, por lo que le piden al vendedor que les devuelva el dinero que pagaron de más, enviándoles como evidencia la supuesta captura de pantalla de la transacción. Si el emprendedor llega a caer en la trampa, habrá perdido la cantidad de dinero que le solicitó el ladrón.

 

Estafas por seguros de envíos

En este caso a los emprendedores que venden productos muy costosos, les suelen llegar mensajes de delincuentes que se hacen pasar por compradores que están dispuestos a pagar el costo del envío del artículo, y lo demuestran enviando la foto de la factura del aparente pago por el envío, el robo consiste en que los vendedores supuestamente deben pagar un cargo por un seguro de encomienda.

Fuente: Infobae

Tags: EstafasFacebookFalsificacionesMarketplaceMetarobos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Inauguraron las obras de puesta en valor del Salto Küppers

Next Post

Desde el IMiBio advierten que “la biodiversidad está en peligro”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores