En el estadio Monumental de Núñez, River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará desde las 21.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.
El Millonario, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF, acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a diez unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
No obstante, pese a la eliminación copera y la realidad actual en la LPF, el DT Marcelo Gallardo aseguró el pasado martes que “no hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. El entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol”.
El “Muñeco” decidió concentrar a los refuerzos Miguel Borja y Pablo Solari, quienes seguramente irán al banco de suplentes, a pesar de los pocas prácticas con todo el plantel.
Pero, más allá del enojo y la irritación evidenciada por el exitoso DT, la coyuntura de su equipo es poco feliz y con un rendimiento que está muy lejos del River que todos elogiaban y superaba casi sin sobresaltos a la mayoría de los adversarios.
River, en la Liga, viene de perder ante Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza y empató ante Vélez Sarsfield, y si hoy no gana los punteros le habrán sacado una apreciable ventaja, que no es indescontable con un plantel como el Millonario pero que lo obligará a una serie de triunfos muy importantes.
Por su parte, el conjunto de Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.
El equipo de Néstor Gorosito es un equipo muy respetable, aunque con una gran dependencia de Brahian Alemán, quien marca el desequilibrio con su notable pegada e inteligencia táctica. Si el volante uruguayo es bien marcado, se le oscurece al panorama al equipo platense.
En el Millonario ingresaría en la defensa Héctor David Martínez por Javier Pinola en la zaga, mientras que en Gimnasia no jugará el desgarrado Matías Mellusso y lo reemplazará Nicolás Colazo, mientras que en la zona media ingresará Emanuel Cecchini por Manuel Insaurralde.
Discussion about this post