… las quejas de dependencias y efectivos de la fuerza como de varias decisiones que habrían afectado al propio Gobernador, sellaron la muy resistida salida del comisario general Claudio Ludke de la Dirección de Administración de la Jefatura de Policía de la provincia. En su lugar, ingresó el comisario Inspector Gustavo Quintana. “Era un jefe de la fuerza paralelo, que manejaba los insumos y vales de nafta como quería y las quejas se multiplicaban en las Unidades Regionales. Pero el colmo fue cuando dejó al Gober sin combustible para su traslado”, contó en la esquina de Azara y Tucumán un conocedor de la situación que mantuvo las versiones y rumores por el “peso” del trasladado (y “premiado”) con un cargo en el Instituto Universitario de Seguridad.
… en medio de los cambios, habría conseguido la salida del “freezer” un viejo conocido de la Jefatura, “caído en desgracia” por haber presentado al falso espía en 2017 al entonces jefe de la fuerza. El retorno sería al área de Patrimonio bajo el mando de Quintana.
… una reciente encuesta (realizada del 1 al 6 de julio pasado), encargada a un reconocido consultor porteño que llegó a ser presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, habría encendido las luces de alerta en el kirchnerismo misionero. El diputado nacional “Cacho” Bárbaro tiene mayor imagen negativa que positiva (46,6 vs. 43,3% respectivamente); y el legislador provincial Martín Sereno con mayor diferencial negativo (47,5% negativa y 43,1 positiva).
… los cambios en el Consejo General de Educación seguirían en breve en dos áreas más: la jefatura de Gabinete del organismo (actualmente a cargo del profesor Hernán Gonzalo Ortiz Zacarías) y una dirección de Educación destinada al Adulto. “Sólo se espera el decreto del Gobernador con los nuevos funcionarios”, admitieron en el Centro Cívico.
… generó malestar en algunos clubes la decisión de la Unión Misionera de Rugby de ceder a otra entidad un predio que habían obtenido de la EBY para una sede deportiva y centro de alto rendimiento. El espacio, con particular vista al río, terminaría en poder del CAPRI de Posadas.
… un encumbrado dirigente de JxC de la zona centro habría iniciado contactos con un integrante de la mesa chica de la renovación para analizar las chances de encabezar un sublema en su municipio. “En el radicalismo te dicen que trabajamos en unidad pero sólo están preocupados por la interna con Pepe y Paulino y no por llegar al poder”, cuestionó a un conocido con el que hizo catarsis.
… sorprendió en el radicalismo misionero el “me gusta” que el diputado nacional Martín Arjol, le dio a un tuit nada menos que del dirigente piquetero ultra kirchnerista, Luis D’Elia. En el mismo, este último le pidió al “Cuervo” Larroque que La Cámpora renuncie a los más de 5 mil cargos que tiene si estaba tan disconforme con el gobierno de Alberto Fernández. “No pueden con la interna radical que terminaron en la Justicia y se mete en la del peronismo”, se lamentó una dirigente que lo conoce de los tiempos en que ni siquiera había llegado a concejal de Posadas.
… la camporista Cristina Britez encabezó un acto con el nuevo titular de la EBY, el formoseño De Vido, para la entrega de títulos de propiedad a posadeños. Para algunos, el tono de discurso con fuerte “bajada de línea” kirchnerista y la campaña “Cristina no lo piense más” lanzado en Garupá (en el operativo clamor por CFK) fueron también su lanzamiento por la gobernación misionera.