La tormenta no pasa y Crucero del Norte sigue sin poder salir a flote. Ayer, por la fecha 18 del Torneo Federal A, igualó 0-0 con Juventud Unida de Gualeguaychú y sumó una nueva frustración en el Andrés Guacurarí.
Ni el cambio de entrenador, el tercero desde que arrancó el certamen, ni el movimiento de algunas piezas pudieron corregir el rumbo del Colectivero, que no le encuentra la vuelta a su situación y alcanzó los cinco partidos sin conocer victorias, un factor que, a esta altura, ya preocupa. Sandro Bárbaro tendrá que trabajar mucho para volver a darle vida al equipo y sobre todo devolverle la confianza a varios jugadores, que están muy por debajo del nivel que mostraron en un principio.
El partido ayer fue similar al del sábado pasado ante Boca Unidos. Aunque tuvo algunos destellos de buen fútbol, muy pocos por cierto, continúa mostrando serios problemas para armar juego y esto repercute en lo poco que genera frente a los arcos.
Ante los entrerrianos no generó una sola chance clara de peligro. Aunque pisó el área en varias ocasiones, no tuvo la claridad, determinación, puntería o como se lo quiera llamar, para desnivelar o al menos inquietar al arquero visitante.
Adelante tuvo un rival que vino a hacer su negocio y lo logró. El punto le sentó mejor que a los misioneros y hasta pudo llevarse algo más para Gualeguaychú. No fue superior, pero generó dos buenas ocasiones. De entrada nomás, a los 4’, avisó con un fuerte remate de Valentín Corbalán, tras una gran acción individual de Leandro Larrea, que se fue apenas desviado.
La otra acción se dio sobre el final y fue la más clara. A los 48’, Juventud cortó un avance del Colectivero y emprendió un tremendo contragolpe. La pelota llegó, en última instancia, hasta Larrea y este se metió al área, trabó con Pérez y la pelota le volvió a quedar. Tuvo tanta suerte que quedó bien perfilado y sacó un fuerte disparo que, para suerte de los misioneros, el arquero Leonel Garcete estuvo firme para contenerlo.
Crucero volvió a mostrar una imagen deslucida y para colmo sufrió otra baja. Es que a los 20’ del complemento Thobías Arévalo fue a disputar una pelota al piso con un rival y acusó un golpe en la rodilla derecha. El volante paraguayo no pudo seguir y fue reemplazado por Emanuel Sosa.
De lo que se puede rescatar del partido ante lo entrerrianos, quizás lo único positivo es que, por segundo partido consecutivo, mantuvo el arco en cero y eso es algo para destacar en un equipo con tantos goles en contra en lo que va del certamen.
Crucero vuelve a dejar puntos por el camino y deja una sensación de desgano. En las tribunas se vio a un público fastidioso que pidió urgente un cambio de actitud para torcer la historia.
Con poco tiempo de trabajo, Bárbaro jugará todas sus cartas para tratar de devolverle la identidad al equipo y comenzar a recuperar terreno ya a partir del siguiente compromiso, que será el próximo viernes, en Concepción del Uruguay, ante Gimnasia.

Protagonistas
Resumen
Goles PT: No hubo.
Goles ST: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Estadio: Andrés Guacurarí (Crucero
Así se juega – Fecha 18
Las posiciones