El gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, por un tema que Misiones reclamó a la Nación durante la última visita del mencionado funcionario a Posadas: fondos para comedores escolares.
Fue en el marco de la cumbre de gobernadores del Norte Grande que se realizó ayer en Formosa, donde, los mandatarios reclamaron a Nación el gasoducto para Misiones y Corrientes.
Según el convenio al que accedió PRIMERA EDICIÓN, serán más de 296 millones de pesos para todo 2022 destinados a la asistencia alimentaria (mediante la provisión de desayuno o merienda) y desayuno o merienda reforzada de los alumnos asistentes a las 200 escuelas y 57 aulas satélite que son asistidas por el programa nacional “Argentina contra el Hambre”.
Según el cálculo que tiene la Nación, beneficiará con desayuno o merienda a 15.600 estudiantes que asisten a 114 establecimientos escolares (88 núcleos y 26 satélites) “de escuelas de jornada simple periurbanas y rurales con alta prevalencia de malnutrición en la población escolar”.
Mientras que se prestará un servicio reforzado a 17.714 niños en 143 establecimientos escolares (112 núcleos y 31 satélites) pertenecientes a escuelas de jornada simple periurbanas y rurales “con alta prevalencia de malnutrición en la población escolar”.
Discussion about this post