El último fin de semana se puso en marcha la primera fecha de la Liga Departamental de Fútbol Infantil de San Pedro, que cuenta con numerosos equipos de toda la región y busca potenciar y desarrollar el semillero de la zona.
Con representativos de casi todos los barrios de San Pedro, pero también de San Vicente, Colonia Paraíso y Tobuna, entre otros, la pelota volvió a rodar en el noreste provincial, de la mano de un grupo de padres, entrenadores y amigos, encabezados por Adrián Verón.
La cita está reservada para niños desde los 4 años y participan equipos mixtos de las escuelitas de fútbol de toda la zona.
En cuanto a la primera fecha, en la categoría 2007/2008/2009, Güemes superó a Atlético Industrial por 1-0, mientras que Escuelita se impuso sobre Huracán de Paraíso por idéntico marcador.
Además, en la divisional 2011/2012, Güemes repitió triunfo por 1-0, ahora ante Huracán de Paraíso, al tiempo que La Tosquera se impuso por un contundente 3-0 sobre Escuelita.
También hubo acción para la categoría 2013/2014, donde Deportivo Tobuna dio la nota al imponerse sobre Güemes de San Pedro, por 4-2.
Finalmente, en lo que respecta a la divisional 2015/2016/2017, Güemes no tuvo piedad y aplastó a Deportivo San Miguel por 5-0, mientras que Barrio Irrazábal hizo lo propio ante Escuelita y sumó sus primeros tres puntos al ganar por 3-0.