Este domingo se llevará adelante una nueva edición de la Feria Spacio Mujer en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Será una excelente excusa para disfrutar del sol al aire libre y recorrer los más de 80 stands de productos artesanales.
A partir de las 15 y hasta las 20.30 las emprendedoras estarán ofreciendo ropa, aromatizantes, plantas, hierbas, comida, ornamentación y otros objetos hechos con sus propias manos. “En esta ocasión me sorprendió que hay muchos emprendimientos muy creativos de diseño e indumentaria”, manifestó Karyna González, coordinadora de la Feria en diálogo con la FM Santa María de las Misiones.
Ya son 11 años de experiencia fomentando el comercio local y organizando la Feria Spacio Mujer, y según apuntó González, también se trata de una buena oportunidad para “tomar contacto directo con las emprendedoras”. La comunicación cara a cara afianza la relación con el cliente, quien puede tomarse el tiempo que desee para apreciar los productos o hacer sus pedidos con anticipación.
La ventas de indumentaria urbana y deportiva se suma cada vez más, aunque también hay alternativas que apuestan a la economía circular: “Hay un emprendimiento que participará por primera vez, de unas chicas muy jóvenes que se dedican a darle valor a cualquier pieza de ropa en desuso, y la vuelven a armar con un nuevo diseño y estilo”, contó la organizadora.
Agregó que el domingo quienes se acerquen podrán encontrar todo tipo de artesanías de mate, de cerámica, confección de bolsos y carteras, ropa para mascotas, accesorios de esencias, velas, todo lo que es decoración para el hogar y el jardín. También habrá dos o tres stands que venderán cactus y suculentas, entre otras plantas.
Karyna González mencionó otra novedad que se podrá ver en la feria, se trata del “emprendimiento que vende hierbas para el mate, con una presentación y un packaging muy prolijo”. Generalmente esto se encuentra en las ferias francas, pero ahora estarán al alcance de cualquier simpatizante del mate que pase por la costanera.
La organizadora insistió en la importancia de asistir y comprar en las ferias, porque además de contribuir a la economía local, también se trata de un lugar de encuentro:
“Hay posibilidades de conseguir productos originales que no se encuentran en otro lado, de no caminar tanto y tener un abanico de ofertas. Pero principalmente tiene que ver con el llamado a conciencia, que cuando compramos a un emprendedor estamos comprando a una fuente de trabajo, que es lo que hay detrás de cada emprendimiento, es una economía que a veces no tomamos en cuenta”, reflexionó.