viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cámaras de seguridad abrieron una nueva pista en el caso Schlender

30 junio, 2022
INGRESO A EL ALCÁZAR. El cadáver tapado en el barro de la banquina corresponde al trabajador maderero Claudio Schlender.

INGRESO A EL ALCÁZAR. El cadáver tapado en el barro de la banquina corresponde al trabajador maderero Claudio Schlender.

Dos automóviles que cruzan detrás de la motocicleta de la víctima son observados en las cámaras de seguridad de un supermercado chino de Garuhapé. Es la nueva pista que manejan los investigadores policiales en torno a la muerte de Claudio Luis Schlender (18).

El joven falleció el sábado 18 de junio cerca de las 7 en un siniestro vial sobre la ruta 12. Aún no se sabe quién lo atropelló. Su motocicleta fue embestida y él arrastrado por varios kilómetros. Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, cuando parecía que los investigadores identificaron al vehículo involucrado, éste finalmente fue encontrado pero quedó descartada su participación.

En las últimas horas los pesquisas de la Unidad Regional IV –con asiento en Puerto Rico- tratan de identificar a los dos vehículos captados por cámaras de seguridad, en este caso privadas. No obstante, continúan observando otros registros para identificar vehículos que circularon por ese tramo entre el paraje Tres de Mayo y el acceso a El Alcázar.

En las cámaras del supermercado se observa pasar a la víctima en moto y detrás dos autos, cuyos datos se reservan en la investigación, luego de tres o cuatro minutos, se puede ver al camión brasileño que se supo chocó contra del rodado ya sin Schlender más adelante, indicaron las fuentes.

Los pesquisas aclararon que no se descarta que participaron otros vehículos que subieron a la ruta desde caminos laterales.

En la causa existen otras pruebas colectadas que fueron analizadas y permitieron echar algo de luz sobre lo sucedido. Ejemplo de ello fueron las huellas en el barro de un vehículo que se detuvo en la banquina, cerca del cadáver de la víctima. Esto permitió armar el rompecabezas. Por ello se presume que el conductor involucrado bajó, “desenganchó” el cuerpo y lo dejó al costado del asfalto.

Los rastros fueron claros. Las ruedas descendieron del asfalto y volvieron a subir en dirección al norte. La otra característica respecto al automóvil, es que por la distancia entre ejes, no fue un camión, ni una 4×4, por lo que se trataría de un auto tipo sedan o una camioneta tipo SUV.

El hecho salió a la luz cuando un camión guiado por una brasileña de 45 años embistió en medio de la neblina una motocicleta, restos se cruzaron al carril contrario impactaron en la parrilla de un Peugeot 307. Tras el alerta a la policía comenzaron a buscar a la víctima.

Una hora después y a 16 kilómetros en el ingreso a El Alcázar, hallaron el cuerpo de Schlender.  Se presume que el vehículo que lo impactó lo llevó en el capot o enganchado hasta ese punto. Eso pudo determinarse porque metros más delante de Tres de Mayo, sobre la ruta, se detectaron manchas de sangre. La causa se instruye ante el juez de Puerto Rico, Leonardo Balanda Gómez y el fiscal Héctor Simon.

Noticias relacionadas:


  • La camioneta buscada no es la que chocó y mató a Claudio Schlender

  • La camioneta arrastró el cuerpo hasta descartarlo en El Alcázar

  • Un joven fue atropellado en Tres de Mayo y su cuerpo tirado en El Alcázar

  • Investigan muerte de joven motociclista en Misiones
Tags: choqueClaudio Luis SchlenderEl AlcázarHomicidioMisionesTránsitoTres de Mayo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Resta una pericia para cerrar el expediente por el crimen de Catriel

Next Post

No habrá prórroga para la indemnización suplementaria y finaliza la emergencia laboral

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores