viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ajedrez: los puntos se fueron para Asunción

El maestro internacional Antonio Almirón, de Paraguay, se alzó el último fin de semana con el IRT de San Vicente, uno de los torneos más importantes de la temporada. Fue en el desempate, tras igualar con Carlos Cantero y Joaquín Jiménez. Buen desempeño de los misioneros.

29 junio, 2022
DE PESO. Almirón, con el trofeo principal, acompañado por Ivasiuta y Bulfe.

DE PESO. Almirón, con el trofeo principal, acompañado por Ivasiuta y Bulfe.

El ajedrez misionero vivió una verdadera fiesta el último fin de semana en San Vicente, localidad en la que se desarrolló una nueva edición del tradicional torneo IRT anual, uno de los más importantes del calendario provincial, con la participación de 38 ajedrecistas de toda la provincia, Corrientes, Buenos Aires, Paraguay y Brasil, entre otros.

La cita, homologada por la Federación Argentina de Ajedrez y que sumó puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional, tuvo como ganador al maestro internacional Antonio Almirón. No obstante, en una muestra más del crecimiento de la disciplina en Misiones, el oriundo de Asunción se llevó la corona en el desempate, ya que igualó en cinco puntos tanto con Joaquín Jiménez, referente de Puerto Rico; como con el posadeño Carlos Cantero.

La diferencia fue exigua y Almirón, quien ostenta un ELO (puntos oficiales) de 2.351 sumó 22 unidades en el desempate, apenas por encima de las 20.5 que tuvo Cantero (1.918) y de las 20 que acumuló Jiménez (2.225), actualmente el mejor ajedrecista misionero rankeado.

El torneo fue organizado por Andrés Bulfe y el Club Ex Alumnos de la Escuela Provincial 453 y se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre avenida Libertador al 900. Tuvo como árbitros a Sebastián Cabrera y Diego Ivasiuta, y contó también con el apoyo de la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA).

Este año, el certamen de San Vicente llevó el nombre de “IRT Memorial Américo Quesada”, en homenaje a quien en vida fuera uno de los impulsores del ajedrez en la localidad y la zona. En efecto, el recordado maestro participó en la última edición que se realizó en 2019, antes del parate por la pandemia de coronavirus.

Más allá de los ganadores y de los primeros puestos, el campeonato nucleó a otros tantos nombres de peso para el ajedrez regional y nacional, tal el caso de Gustavo Celis (2357), representante bonaerense; del juvenil Miguel Ángel Ayala Ruiz (1758) y de Fabio Pavao Biasi (1812), oriundo de la localidad brasilera de Chapecó.

El IRT contempló alojamiento para los ajedrecistas invitados, además de 16 premios tanto para la clasificación general como para el resto de las categorías divididas por ELO, donde el paraguayo Ayala Ruiz se impuso en Sub-1800, el local Marcelo De Paula hizo lo propio en Sub-1600, el posadeño Matías Álvez ganó en la divisional para no rankeados, la obereña María José Jiménez fue la mejor en Damas y Mariano Landrau, oriundo de Puerto Esperanza, hizo lo propio en Másters.

 

EL TOP 15 del IRT

1 Antonio ALMIRÓN (Paraguay) – 5.0 puntos
2 Carlos CANTERO (Peones y Alfiles) – 5.0 puntos
3 Joaquín JIMÉNEZ (Ajedrez Posadas) – 5.0 puntos
4 Miguel AYALA RUIZ (Paraguay) – 4.5 puntos
5 Emanuel DE PAULA (San Vicente) – 4,5 puntos
6 Oscar SOLEY (Itapúa Tenis Club) – 4.0 puntos
7 Patricio ZALDÍVAR (Itapúa Tenis Club) – 4.0 puntos
8 Gustavo CELIS (Buenos Aires) – 4.0 puntos
9 Mateo PRADO (Itapúa Tenis Club) – 4.0 puntos
10 María José JIMÉNEZ  – 3.5 puntos
11 Fabricio MARTÍNEZ CURA (Peones y Alfiles) – 3.5 puntos
12 Francisco GALL (Itapúa Tenis Club) – 3.5 puntos
13 Hugo VÁZQUEZ (Peones y Alfiles) – 3.5 puntos
14 Ángel YOSSEN (Itapúa Tenis Club) – 3.5 puntos
15 Cristian OWCZARCZYN (Corrientes) – 3.5 puntos

Tags: AjedrezFederación Argentina de AjedrezFederación Misionera de Ajedrez (FeMidA)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El arte de amalgamar el bordado y la pintura en figuras botánicas

Next Post

Habrá un refuerzo en el abastecimiento de gasoil destinado al sector yerbatero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores