sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ajedrez: los puntos se fueron para Asunción

El maestro internacional Antonio Almirón, de Paraguay, se alzó el último fin de semana con el IRT de San Vicente, uno de los torneos más importantes de la temporada. Fue en el desempate, tras igualar con Carlos Cantero y Joaquín Jiménez. Buen desempeño de los misioneros.

29 junio, 2022
DE PESO. Almirón, con el trofeo principal, acompañado por Ivasiuta y Bulfe.

DE PESO. Almirón, con el trofeo principal, acompañado por Ivasiuta y Bulfe.

El ajedrez misionero vivió una verdadera fiesta el último fin de semana en San Vicente, localidad en la que se desarrolló una nueva edición del tradicional torneo IRT anual, uno de los más importantes del calendario provincial, con la participación de 38 ajedrecistas de toda la provincia, Corrientes, Buenos Aires, Paraguay y Brasil, entre otros.

La cita, homologada por la Federación Argentina de Ajedrez y que sumó puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional, tuvo como ganador al maestro internacional Antonio Almirón. No obstante, en una muestra más del crecimiento de la disciplina en Misiones, el oriundo de Asunción se llevó la corona en el desempate, ya que igualó en cinco puntos tanto con Joaquín Jiménez, referente de Puerto Rico; como con el posadeño Carlos Cantero.

La diferencia fue exigua y Almirón, quien ostenta un ELO (puntos oficiales) de 2.351 sumó 22 unidades en el desempate, apenas por encima de las 20.5 que tuvo Cantero (1.918) y de las 20 que acumuló Jiménez (2.225), actualmente el mejor ajedrecista misionero rankeado.

El torneo fue organizado por Andrés Bulfe y el Club Ex Alumnos de la Escuela Provincial 453 y se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre avenida Libertador al 900. Tuvo como árbitros a Sebastián Cabrera y Diego Ivasiuta, y contó también con el apoyo de la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA).

Este año, el certamen de San Vicente llevó el nombre de “IRT Memorial Américo Quesada”, en homenaje a quien en vida fuera uno de los impulsores del ajedrez en la localidad y la zona. En efecto, el recordado maestro participó en la última edición que se realizó en 2019, antes del parate por la pandemia de coronavirus.

Más allá de los ganadores y de los primeros puestos, el campeonato nucleó a otros tantos nombres de peso para el ajedrez regional y nacional, tal el caso de Gustavo Celis (2357), representante bonaerense; del juvenil Miguel Ángel Ayala Ruiz (1758) y de Fabio Pavao Biasi (1812), oriundo de la localidad brasilera de Chapecó.

El IRT contempló alojamiento para los ajedrecistas invitados, además de 16 premios tanto para la clasificación general como para el resto de las categorías divididas por ELO, donde el paraguayo Ayala Ruiz se impuso en Sub-1800, el local Marcelo De Paula hizo lo propio en Sub-1600, el posadeño Matías Álvez ganó en la divisional para no rankeados, la obereña María José Jiménez fue la mejor en Damas y Mariano Landrau, oriundo de Puerto Esperanza, hizo lo propio en Másters.

 

EL TOP 15 del IRT

1 Antonio ALMIRÓN (Paraguay) – 5.0 puntos
2 Carlos CANTERO (Peones y Alfiles) – 5.0 puntos
3 Joaquín JIMÉNEZ (Ajedrez Posadas) – 5.0 puntos
4 Miguel AYALA RUIZ (Paraguay) – 4.5 puntos
5 Emanuel DE PAULA (San Vicente) – 4,5 puntos
6 Oscar SOLEY (Itapúa Tenis Club) – 4.0 puntos
7 Patricio ZALDÍVAR (Itapúa Tenis Club) – 4.0 puntos
8 Gustavo CELIS (Buenos Aires) – 4.0 puntos
9 Mateo PRADO (Itapúa Tenis Club) – 4.0 puntos
10 María José JIMÉNEZ  – 3.5 puntos
11 Fabricio MARTÍNEZ CURA (Peones y Alfiles) – 3.5 puntos
12 Francisco GALL (Itapúa Tenis Club) – 3.5 puntos
13 Hugo VÁZQUEZ (Peones y Alfiles) – 3.5 puntos
14 Ángel YOSSEN (Itapúa Tenis Club) – 3.5 puntos
15 Cristian OWCZARCZYN (Corrientes) – 3.5 puntos

Tags: AjedrezFederación Argentina de AjedrezFederación Misionera de Ajedrez (FeMidA)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El arte de amalgamar el bordado y la pintura en figuras botánicas

Next Post

Habrá un refuerzo en el abastecimiento de gasoil destinado al sector yerbatero

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores