El conflicto por la construcción del nuevo puente provisoriosobre el arroyo Pindaytí, debido a las reiteradas inundaciones que deja aislados a los vecinos de la zona, llega a su epílogo. Es que en las próximas 48 horas comenzarían las obras a cargo del Ejército Argentino.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el Comandante Coronel de la XII Brigada de Monte “General Manuel Obligado”, Sergio Jurczyszyn adelantó que hoy por la mañana salieron desde Corrientes con el nuevo puente para iniciar la construcción. “Hoy a la noche vamos a estar en Posadas, toda la columna, son 12 camiones y mañana partimos para Pindaytí”, dijo.
Explicó que “mañana va a ser todo el acopio de material a orillas del arroyo y el acomodamiento de toda la operación para iniciar con la construcción”. Para ser preciso, Jurczyszyn explicó que “esto pasado mañana (sábado) se está construyendo”
A su vez, contó que “este es un puente táctico, de construcción rápida y va sobre pontones”, de esta manera “en siete tiene que estar terminado, es el plazo que demora este puente”, añadió.
“Ya van 16 veces que se cierra el paso”
Del otro lado del puente alternativo (valga la redundancia), están los vecinos de 25 de Mayo, Alba Posse, Colonia Aurora, Paraje May Bau y Colonia Arbolada, quienes sigue reclamando una solución. Es que cada vez que llueve, el paso se inunda, se cierra y aísla a los pobladores de estas zonas, ya que no cuentan con otra vía vehicular alternativa para llegar al centro y sur de la provincia.
Una de las vecinas de la zona grabó este jueves un video a la vera del paso provisorio, totalmente inundado, mostrando la realidad que cada vez es más reiterada. “Así estamos hoy, 23 de junio de 2022. Ya van 16 veces que se cierra el paso, más de una vez los chiquitos de la escuela de Paraje de May Bau sin clases. ¿Hasta cuándo señor gobernador Oscar Herrera?”, dijo la mujer.
“No aguantamos más, no sé que va a ser de nosotros todo el invierno así”, lamentó.
Discussion about this post