Rusia sigue sumando consecuencias desde que comenzó el ataque a Ucrania. Hoy, Reino Unido aprobó un nuevo paquete de sanciones contra el país dirigido por Vladímir Putin que afectará al sector tecnológico, a exportaciones de combustible y de uso de libras esterlinas o euros.
Con mayor precisión, desde el Ministerio de Comercio Exterior británico expusieron en un comunicado lo siguiente: “Prohíbase la exportación, el transporte, la transferencia (…) de bienes y tecnologías para la refinación de petróleo”.
El Gobierno del primer ministro Boris Johnson prohibió también a las compañías locales exportar a Rusia combustible para aviones y aditivos para combustibles.
A esto se suma la restricción por parte del Reino Unido a las exportaciones de sus tecnologías para producir armas químicas y bacteriológicas, entre otras medidas que afectan también al transporte marítimo, establecieron desde el Ministerio.
Con estas medidas, más el envío de armas al Ejército ucraniano, Londres se incorpora a la ofensiva económica declarada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia como represalia por la invasión a Ucrania.
Fuente: Agencia de Noticias Télam