miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Realizamos una inversión considerable para mejorar el transporte de pasajeros”

Dijo el empresario Darío Skrabiuk, y aseguró que será en beneficio del usuario y de las comunidades en las cuales prestan los servicios. La empresa Río Uruguay incorporó unidades cero kilómetro para Posadas, Apóstoles y Puerto Iguazú.

20 junio, 2022

La empresa de transporte de pasajeros Río Uruguay realizó una inversión considerable para la mejora en el transporte público de pasajeros, en beneficio del usuario en general y de las comunidades en las cuales presta sus servicios.

Así lo manifestó el propietario de la firma, Darío Skrabiuk. Indicó que, tras el cierre del aeropuerto de Posadas, por refacciones, la Subsecretaría de Transporte de Misiones autorizó a su empresa y a otras dos, a realizar el transfer in out. “Se sale de Posadas a las 2.30 y se regresa desde Puerto Iguazú a las 10.

Otra empresa saldrá a las 8 y regresa a las 16, y la tercera, a las 14 y regresa a las 22. No obstante ello, Río Uruguay, presta el servicio desde el aeropuerto de Puerto Iguazú hasta la terminal de ómnibus de esa ciudad. Los pasajeros que quieran ir y venir por fuera de esto, podrán hacerlo con el servicio de línea regular, y tomarse nuestros buses hasta el aeropuerto”.

Ese servicio será gratuito, en caso que el pasajero viaje con Río Uruguay desde Posadas hasta la Ciudad de las Cataratas. Para viajar desde Posadas a Buenos Aires, y viceversa, Río Uruguay dispone del servicio suite vip -cama total-, de unas 12 horas de viaje y salidas diarias a las 19.30 desde Posadas y a las 20, desde Buenos Aires, a 24 mil pesos ida y vuelta.

 

 

Transformaciones
Skrabiuk comentó que la firma hizo una serie de inversiones en lo que respecta a unidades 0 kilómetro, y terminales de transferencia tanto en Puerto Iguazú como en Apóstoles, y en Posadas.

En la Ciudad de las Flores “ya funciona una terminal de transferencia donde converge el servicio urbano con el servicio interjurisdiccional que une a Apóstoles con Colonia Liebig.Los colectivos vienen desde Colonia Liebig a la terminal de transferencia situada en el centro de Apóstoles, los pasajeros descienden y suben a los otros micros que los transportan a los distintos barrios”.

Lo mismo sucede en Puerto Iguazú, “con dos estaciones de transferencia y distintas paraditas modernas para que los pasajeros tengan información, y una protección distinta”.

 

 

Expresó que, en la Triple Frontera, prestan el servicio entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este. “Funcionan desde la terminal de Puerto Iguazú, hasta el Centro de Frontera, y a la ciudad de Foz, a Ciudad del Este, y también se hace un servicio a las Cataratas brasileras”.

A las Cataratas argentinas, el servicio se repite cada quince minutos, desde las 6 y hasta las 20. Cuando hay luna llena, arranca a las 18.30 hasta la finalización del evento.

Sobre la experiencia Brasil, que surgió durante la pandemia, dijo que “nos fue bien. Creíamos que sería más complicado, pero lo fue solamente los primeros días con los test, que encarecían el costo a los usuarios. Cuando se levantaron esas restricciones, comenzó a funcionar normalmente”.

Lo siguen prestando una vez a la semana -sale los viernes y regresa los domingos desde Camboriú- con pasajeros que van por turismo y por trabajo.

 

Tags: #PosadasApóstolesPuerto IguazúRío Uruguayunidades 0km
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Los operativos de fiscalización electrónica permitieron bajar los siniestros y muertes”

Next Post

Midori: la obereña que dejó la colectividad para cumplir su sueño de vivir en Japón

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores