Pasaron 260 días desde la última vez que “Leo” se despidió de la hermana, en su vivienda de San Ignacio para ir a pescar con amigos. “Me dijeron que salió con una sonrisa como siempre, pero desde ese día no supimos más nada de él. Se había comunicado conmigo, no estaba enojado conmigo ni con la hermana”, dijo Angelina Giménez, madre del menor de 15 años, en contacto con PRIMERA EDICIÓN y en una entrevista radial con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“El salió el 30 de septiembre y dijo que se iba a pescar, volvía el primero o dos de octubre. Desde ese día no sabemos más nada, no tuvo contacto”. En este marco, la mujer indicó además que su hijo le pidió para quedarse con la hermana mayor en San Ignacio cuando ella tuvo que mudarse a Corpus justamente unos meses antes de que desapareciera.
“Solía ir a lo de los amigos dos o tres días o a pescar, pero siempre se mantenía comunicado con nosotros, por Facebook o mensajes del teléfono de algún amigo. Lo único que sabemos de esta última vez, es que salió con un vecino de la misma edad, no sabemos si se iban a juntar con otros chicos”, agregó.
Respecto al tiempo que transcurrió, 8 meses y 16 días sin saber nada de su hijo y con el caso de Josías Galeano muy reciente, la mujer dijo que “no quiero ni pensar, de sólo imaginar me brotan las lágrimas, me falta el aire. Es imposible con lo que una se entera y ve que sucede. El final que tuvo Josías fue muy triste, más sabiendo que tu hijo está desaparecido y no sabes que le pudo pasar. No quiero que Leo tenga un final tan triste”.
En función a la investigación o búsqueda, Angelina manifestó que “a raíz que se conoció más el caso de mi hijo siento que están haciendo más, cosa que antes no. Yo hice la denuncia y cada tanto voy a la policía, pero no hubo mayores novedades”.
También la progenitora del menor aclaró que no tuvo ni tenía una mala relación con su hijo y que él tampoco mantuvo alguna discusión con su hermana, con quien convivía.
“Muchas cosas que se dicen por ahí no son ciertas. Con nosotros no pasó nada, no hubo discusión, salió contento como siempre, en ese momento estaba con la hermana y antes había hablado conmigo”.
A la hora de detallar el lugar en donde solía frecuentar el adolescente o donde generalmente se iba a pescar, confirmó que siempre era a orillas del arroyo Yabebiry en San Ignacio.
Además, la mujer señaló que los hermanos de Leonardo consultan y preguntaron en su grupo, pero lo extraño es que nadie les dice nada. “No sé si es por miedo o porque no saben, pero nadie nos dijo nada. Me parece que los que se fueron con él deben saber algo”.
También Angelina dejó en claro que su hijo no estaba metido en alguna adicción o “algo raro”, por lo menos que ella tuviera conocimiento.
“Nunca me enteré que consumiera estupefacientes. Dicen que los chicos con los que se juntaba sí, pero preferimos pensar que él no porque nunca lo vimos mal. Siempre me decía, quédate tranquila gorda que no me va a pasar nada malo nunca”, recordó.
Por último, la mujer envió un mensaje con la esperanza de que su hijo pueda leer la nota o escuchar el audio de la entrevista radial. “Si tiene algún problema que por alguna razón no nos hizo saber, le vamos a encontrar una solución de cualquier manera, lo que sea que le haya molestado pero necesitamos que vuelva, que se comunique conmigo de alguna manera o con algún hermano”, exclamó.