Se pueden levantar glúteos, fortalecerlos y aumentar su volumen a base de ejercicio físico y una buena alimentación.
Es más, el 70% del aspecto de los glúteos viene definido por tu genética, por lo que podemos trabajar en el 30% restante.
Además, el ancho de tus caderas y la capa de grasa que rodea los músculos del glúteo serán también determinantes en la forma, por lo que tendrás que trabajar en la eliminación de grasa con cardio y una dieta equilibrada.
Si lo que quieres es levantar glúteos caídos, tonificarlos y conseguir un aspecto redondeado tendrás que trabajar con un buen entrenamiento y comenzar una dieta acorde. Lo mejor es acudir a un especialista que prepare tu plan de entrenamiento junto a tu plan de alimentación.
¿Cuál es el ejercicio más efectivo para aumentar glúteos?
Conocer la anatomía del glúteo es fundamental para trabajar cada músculo y conseguir ese efecto de trasero redondeado que muchos y muchas buscan con sus entrenamientos fitness.
Teniendo en cuenta que hablamos de hasta tres zonas musculares, conocidas como glúteo menor, glúteo medio, glúteo mayor y músculo periforme, no existe un ejercicio que sea 100% efectivo para trabajar el glúteo al completo.
Glúteo mayor:
es el músculo más grande y más visible y, por tanto, el que más debemos trabajar. Es el encargado de la extensión y rotación de la cadera.
Glúteo medio:
más pequeño y responsable de la estabilidad de la cadera.
Glúteo menor:
se encuentra justo debajo del anterior y su trabajo es muy importante porque da fuerza al resto de músculos del glúteo.
Músculo periforme:
este es más pequeño y además se localiza en la parte profunda y menos visible, pero tiene un importante trabajo en la extensión, rotación y abducción de cadera.
Lo mejor es crear un entrenamiento en el que se trabajen todos los músculos de los glúteos para conseguir un resultado perfecto.
Y sí, también es importante una buena tonificación de isquiosurales para que el efecto levantamiento sea más visual y un poquito de cardio para quemar grasa.
En cualquier caso, uno de los ejercicios estrella a la hora de trabajar glúteos es la sentadilla con y sin peso, así como la sentadilla con banda elástica, porque es un ejercicio enfocado a trabajar el glúteo mayor, que es el músculo más grande de la zona.
La patada de burro, el peso muerto con mancuernas y el puente o levantamiento de glúteos también son ejercicios muy efectivos a la hora de tonificar y levantar esta zona muscular.
Una buena planificación, una alimentación variada y saludable, tiempo y paciencia pueden ayudarnos a ver mejorías.
Aceptando nuestra genética y buscando una mejor versión, sin intentar ser como nadie.