Con un festival artístico en la víspera, la celebración eucarística presidida por el obispo Damián Santiago Bitar en la mañana de este lunes y la tradicional procesión por las calles de la ciudad, Oberá vivió la tradicional fiesta patronal en honor al Día de San Antonio de Padua.
La Misa de Acción de Gracias, llevada a cabo en el complejo deportivo del Instituto Mariano, contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, abanderados de las diferentes colectividades, junto a feligreses de toda la Diócesis obereña, aprovechando la jornada de asueto local.
Monseñor Bitar resaltó la figura de San Antonio, la importancia de la familia como eje indispensable para hacer frente a las problemáticas actuales y también a la Capital del Monte como tierra de convivencia pacífica entre personas de distintos credos.
“Tenemos que animarnos a ser parte de esa clase media de la santidad de quienes nos precedieron. No pensemos que es una meta inalcanzable y abracemos la vocación de San Antonio, quien entregó su vida desinteresadamente, desintoxicándose del veneno de la avidez y la competición, combatiendo el cáncer de la indiferencia, compartiendo sus dones y carisma. Que nos acompañe con su ejemplo, ayuda e intercesión”, expresó el Obispo.
“No permitamos que enfrentamientos estériles, el egoísmo y cualquier forma de violencia, nos dividan”, pidió.
Luego de la celebración eucarística, se dio inicio a la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad, encabezada por la imagen del Santo Patrono, en un marco luminoso, con sol pleno. La comitiva tuvo el acompañamiento de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial.
Previamente, el domingo por la tarde, en el gimnasio del Instituto Mariano, actuaron grupos de danzas, ballets de varias colectividades y ya por la noche, se desarrolló un festival artístico con buen marco de público, aunque inferior al de ediciones anteriores por las bajas temperaturas.
Allí se presentaron los locales Kyros, Pilar Paredes, Omar Bueno y La Otra Juntada, para culminar con el carismático apostoleño Nico Olmedo.