domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan a tarefero que es el segundo testigo clave en la causa Josías

Tenía que declarar ayer y no se presentó. En su lugar declaró su hermano, ratificando que su familiar le contó que el único detenido por el hecho, “Koki” Texeira (26), le confesó el crimen.

10 junio, 2022
ACOMPAÑAMIENTO. La familia de Josías ya hizo tres marchas en pedido de justicia en Oberá.

ACOMPAÑAMIENTO. La familia de Josías ya hizo tres marchas en pedido de justicia en Oberá.

Las autoridades buscaban ayer al segundo testigo considerado clave en el marco de la investigación por el crimen de Josías Galeano (15).

Se trata de un tarefero que estaba citado a brindar testimonio ante el juez instructor de la causa, Horacio Alarcón, sin embargo no lo hizo y se ordenó a la policía que lo ubiquen para que comparezca.

Tal como publicó ayer en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el primer testimonio sumado al expediente judicial y que se concretó el pasado miércoles, complicó la situación procesal del único detenido por el hecho, Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26).

Fue la palabra de un hombre que aseguró que fue a llevarle alimentos al sospechoso (que estaba oculto en el monte porque al parecer ya sabía que lo buscaba la policía) y en esas circunstancias le dijo: “Le hice una llave al cuello por atrás (a Josías), y como reaccionó, le apreté más y se murió. Lo tuve que matar”. Sin embargo, esta no sería la única confesión que hizo el presunto asesino. Unos días antes le habría admitido haber dado muerte al menor a otro hombre (quien es el tarefero que tenía que declarar ayer).

Sin embargo a este testigo le habría dicho solamente la frase; “lo maté sin querer”, y que en esa ocasión no le preguntó nada más porque “estaba muy fumado (por el acusado)”.

 

Una semana del hallazgo

El sábado 30 de abril Josías Galeano salió de su casa en el barrio San Miguel de Oberá y no regresó, por lo que su madre radicó una denuncia.

Comenzó una búsqueda que duró 34 días hasta que finalmente los investigadores policiales lo hallaron sin vida el viernes 3 de junio último, en un bañado ubicado cerca del barrio PROSOL, en las afueras de esa ciudad.

El cuerpo estaba semisumergido y era tal el estado de descomposición que tras la autopsia no se pudo establecer la causa de muerte por lo que los forenses extrajeron muestras de los tejidos del cuello para determinar si no fue estrangulado. Los resultados de esos exámenes aún los aguarda la Justicia. Esta supuesta mecánica de muerte por compresión del cuello surgió justamente por los dichos del primer testigo clave, quien dijo que “Koki” le confesó que “le hizo una llave al cuello, por detrás”.

El sospechoso fue capturado cuatro horas antes del hallazgo del cuerpo. Como ya se adelantó, el joven aprehendido se encuentra imputado por “homicidio” y se abstuvo de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón. El cuerpo de Josías continuaba en la Morgue Judicial de Posadas a la espera de ser retirado por sus familiares, quienes optaron por dejarlo en ese lugar ya que confían en poder hacer una autopsia con un perito de parte. Para ello este martes se constituirían en querellantes en la causa a través de un abogado local.
La importancia de las fechas

Un dato que los forenses obtuvieron es que la data de muerte de Josías era de unos 20 a 25 días. Es decir que su deceso pudo ser entre el lunes 9 y el sábado 14 de mayo último.

Lo extraño es que mientras lo buscaban, los uniformados dijeron ver a alguien parecido al menor corriendo junto al ahora detenido, ocultándose en el monte. Ese mismo día, el pasado jueves 19 de mayo, también empezó a ser buscado “Koki”.

Por eso resulta fundamental saber cuando fue que el sospechoso le habría confesado el crimen a los testigos. El primer declarante dijo “no recordar la fecha”, y el segundo aún no brindó testimonio, por lo que genera expectativas saber si aportará el dato que falta. Es que al cotejar los dichos de los testigos, se podrá saber si es verosímil su relato respecto al tiempo de óbito.

Noticias relacionadas:


  • Caso Josías: “Le hice una llave al cuello por atrás y como reaccionó, le apreté más y se murió”

  • Nueva marcha por Josías: “Sólo le pido a Dios que se haga justicia por mi hijo”       

  • La causa de Josías se investiga como un homicidio, con “Koki” como sospechoso

  • Padres de Josías lo reconocieron y pidieron dejar el cuerpo en la Morgue

  • Oberá: no se pudo determinar la causa de muerte de Josías Galeano

  • Caso Josías: finalizó la autopsia al cuerpo hallado ayer en Oberá

  • Atraparon a “Koki” Texeira y hallaron en Oberá un cuerpo que sería el de Josías
Tags: BúsquedaHomicidioJosías GaleanoKiko TexeiraMisionesMuerte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de la salud: UPCN también acordó aumento salarial

Next Post

Sartori explicó el No a la Boleta Única

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores