El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) correrá la tercera fecha de la temporada en el autódromo de la Ciudad de Oberá.
Para ir palpitando el fin de semana de competencias, el Municipio local realizó una presentación con los pilotos Martín Binder (TP Clase 3) y Víctor (“Vicky”) Cantero, autoridades municipales, entre ellas el jefe comunal, Pablo Hassan; y el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, y el titular del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales.
También estuvo presente el piloto Juan Pablo Urrutia, del Turismo Pista Clase 3, que participa a nivel nacional y estará nuevamente en el certamen provincial.
Serán cinco las categorías presentes: Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 3, TC4000 Misionero, Copa Fiat 1.4 y TCM. Entre las cinco se espera casi un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región, incluso de la vecina provincia de Chaco.
Uno de los protagonistas, Martín Binder del Mattive Racing contó que está contento porque “vuelvo en esta fecha después de una ausencia. Estoy con mucha expectativa con el desarrollo del auto en las últimas semanas, esperando con ansias desde el viernes para que podamos obtener el mejor resultado el fin de semana”.
“Espero que sea una fiesta para el automovilismo y agradezco al Mattive Racing, al Automóvil Club Oberá como organizador y a la FeMAD como ente fiscalizador” resaltó el piloto que será local el fin de semana en el Misionero de Pista en el Turismo Pista Clase 3 a bordo de un VW Gol.
Aumentan las “cafeteras”
Víctor Cantero (TCM/Cafeteras Independientes), comentó: “Estamos preparándonos de gran manera para llegar bien con la Coupe Dodge. Ahora confirmo mi presencia y seríamos unos 7 u 8 pilotos en la categoría” adelantó uno de los precursores de la categoría de cara al fin de semana.
Desde el Automóvil Club Oberá informaron que el costo de la entrada tendrá un valor de 700 pesos (incluye sábado y domingo y no se cobrará estacionamiento) para que el público pueda vivir a pleno esta tercera fecha del Misionero de Pista, con todas sus categorías, que está pasando por uno de los mejores momentos de la historia del automovilismo.
Clasificaciones, series y finales
En cuanto a la actividad, el sábado se desarrollarán los entrenamientos desde las 11, mientras que las clasificaciones arrancarán a partir de las 15.
Con referencia al programa para el domingo, desde las 10 se harán las series clasificatorias. Seguidamente habrá un acto de apertura oficial con diferentes homenajes, entre ellos a los excombatientes de Malvinas.
Luego se dará inicio a las carreras finales a partir de las 12.40, finalizando la jornada a las 15, aproximadamente. Está todo dado para que se viva una gran fiesta “tuerca”.
Más que ilusionados
Durante la conferencia de prensa, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, expresó que “se viene trabajando hace mucho y ojalá se pueda superar los 100 pilotos presentes, ya que todos ponemos nuestro granito de arena para que podamos estar de esta manera”.
Y agregó que “contaremos con las cinco categorías y esperamos un espectáculo completo, ya que nos sentimos en deuda porque en la última cita acá en Oberá no se pudieron dar las finales por una tormenta. Ya comenzará el buen tiempo, eso es bueno para que el público de la zona pueda vivir el espectáculo que hoy tiene nuestro zonal”.
“Agradezco al Gobierno de la provincia por acompañar a nuestros pilotos mediante una gestión de la FeMAD, llevando el slogan Automovilismo Misionero lucha contra las drogas y adicciones” concluyó Mieres.
Por su parte, el organizador Carlos Morales, titular del Automóvil Club Oberá manifestó que “la verdad estamos muy alegres y expectantes por recibir a nuestro automovilismo zonal, que puede llegar a más de 100 autos, algo impresionante. El jueves (por hoy) será el ingreso de los equipos, inclusive desde Chaco llegarán, y el viernes con pruebas extraoficiales. Por su parte, el sábado y domingo con la actividad oficial. Todas las categorías están muy competitivas, invitamos al público a vivir una fiesta del automovilismo” se ilusionó el “presi” del ACO.