Alrededor de las 15 de este martes, vecinos de 25 de Mayo, Colonia Aurora y Alba Posse volvieron a movilizarse hasta la ruta costera 2 para reclamar una solución definitiva al paso sobre el arroyo Pindaytí, dado que el puente provisorio permanece más tiempo cerrado que habilitado.
Cabe recordar que el viaducto definitivo aún tardará en estar disponible y que cada creciente -cada vez más frecuentes, por lo lluvioso de la presente temporada- deja a los vecinos de la zona sin paso vehicular alternativo y prácticamente aislados.
Por ello, un centenar de personas se congregó este martes en la cabecera del puente en 25 de Mayo, exigiendo de forma airada una respuesta.
Ésta llegó un rato después, de forma telefónica, a través de una comunicación entre funcionarios de Vialidad Provincial y el intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Göring, a quien prometieron que desde este jueves 9 de junio se comenzará a construir un nuevo paso vehicular alternativo, a mayor altura para evitar las crecientes del arroyo.
En realidad, se trata de un puente de campaña del Ejército Argentino que el ministro de Defensa de la Nación prometió al gobernador Herrera Ahuad para instalarlo los próximos días.
Reunión con el gobernador de Misiones @herrerayflia para repasar agendas de trabajo, como el apoyo que estamos brindando con el @Ejercito_Arg para instalar un puente provisorio que permita la circulación ante el derrumbe del puente que cruza el arroyo Pindyati,en ruta pcial n ° 2 pic.twitter.com/t6dI3AvLRR
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) June 7, 2022
Conocida la novedad, los vecinos se retiraron alrededor de las 16, no sin antes autoconvocarse para ese mismo jueves a las 7 para seguir de cerca el cumplimiento del compromiso.