Se espera un inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas en Zonas Sur y Centro de Misiones en la jornada de hoy y que se extenderían hasta el miércoles.
A su vez, la Zona Norte tendrá algunas lluvias y tormentas eléctricas recién mañana y el miércoles. Asimismo, no se prevén acumulados importantes, sin descartar la probable caída de granizos aislados y actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas, se estiman tardes agradables y noches templadas, con ambiente muy húmedo en todo Misiones.
La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, informó que hoy se espera “una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica con el avance desde la frontera con Paraguay de nuevos núcleos de tormentas que se intensificarán en las zonas Sur y Centro; provocando precipitaciones y variabilidad en las condiciones del tiempo”.
Los fenómenos que irán desde lloviznas y hasta tormentas aisladas, se manifestarán principalmente a partir del mediodía. Las temperaturas ascienden, gracias a los vientos que predominarán del sector Norte.
Las precipitaciones en tanto estarán entre 10 y 88 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el Sur.
Mientras que la temperatura máxima en la provincia está estimada en 24 °C para Iguazú, y la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
Precipitaciones acumuladas
Un informe elaborado por “Pronóstico Misiones”, que reúne datos suministrados por estaciones meteorológicas reales sobre suelo misionero, reveló que el mes de mayo cerró con precipitaciones acumuladas superiores al promedio en todo Misiones, especialmente en zonas Centro y Noreste, en donde hubo excesos.
La localidad que más lluvias acumuló fue Dos de Mayo con un total de 389 milímetros, seguido por Jardín América con 255 milímetros y San Javier con 255 milímetros.
Por su parte, Posadas registró precipitaciones acumuladas durante el mes de mayo por unos 193 milímetros, Oberá 200 milímetros, e Iguazú 189 milímetros.
Discussion about this post