A partir de una investigación por un hecho de robo llevado adelante en el barrio 8 de Diciembre de Puerto Esperanza, investigadores de la Policía de Misiones descubrieron un “narcokiosco” y detuvieron a sus presuntos responsables.
Fue este martes por la mañana, tras un minucioso trabajo de búsqueda que permitió secuestrar cocaína, marihuana y elementos de corte y fraccionamiento que hacen presuponer que allí se preparaba la droga para su comercialización.
En el domicilio apuntado, los efectivos de la Comisaría local, junto a los agentes de la División Drogas Peligrosas de la UR-V, examinaron las sustancias halladas a través de narcotests que dieron como resultado 801 gramos de clorhidrato de cocaína y 112 gramos de cannabis sativa.
El valor de la droga decomisada alcanzaría los $1.422.000 de pesos en el mercado.
A su vez, en la requisa incautaron la suma de $886.250 pesos en efectivo, seis proyectiles de calibre 38, una vaina servida del mismo calibre, cuatro celulares de distintas marcas que serán intervenidos y una balanza de precisión, que fueron secuestrados junto a un Volkswagen Gol que se encontraba en la vivienda, el cual se presume que fue utilizado en el hecho de robo que se investiga.
En ese contexto, detuvieron a una mujer de 31 y un joven de 21 años, los cuales, por disposición del Juzgado Federal, fueron notificados de la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.