Un hombre oriundo de Eldorado e identificado como Fernando Pedro Javier González, de 43 años, fue condenado por el Tribunal Federal de Corrientes, en el marco de un juicio abreviado, a cuatro años de prisión por el transporte de más de 17 kilogramos de marihuana. La droga estaba oculta en el tanque de combustible de un automóvil, indicaron fuentes del caso.
Una joven de 19 años que acompañaba al imputado en ese momento fue absuelta por el mismo Tribunal.
El operativo donde fue capturado el misionero se concretó el martes 20 de abril de 2021 al mediodía, en un control de rutina de Gendarmería sobre la ruta nacional 14, altura del kilómetro 669, conocido como “Paraje Cuay Grande” de la localidad correntina de Santo Tomé.
Al requisar el Ford Escort en el que viajaba el hombre, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible, dado que las mangueras que conducen del tanque al motor mostraban abrazaderas nuevas y los tornillos del soporte del tanque estaban manipulados.
Fue así que el can detector de estupefacientes “Jime” reaccionó a la presencia de drogas. Al retirar el tanque, los efectivos constataron en el interior del mismo 20 paquetes rectangulares de distintos tamaños, envueltos en bolsas tipo “ziploc”, los cuales contenían una sustancia verduzca y amarronada que resultó ser marihuana con un peso total de 17,537 kilogramos.