La cantidad de contagios de COVID-19 se mantuvieron estables en la última semana en Misiones. Después de tres semanas en ascenso (de 6 a 11 y luego a 16), el parte epidemiológico semanal reportó ayer 17 nuevos casos de coronavirus en la provincia entre el 21 y 27 de este mes.
La localidad con más afectados sigue siendo Posadas pero se mantuvo con 12 nuevos contagios.
El número de pacientes internados con COVID-19 se mantiene muy bajo (sólo tres personas) y la provincia no registra muertos por esta causa desde el 26 de marzo pasado. De los 17 nuevos casos de esta última semana, 12 corresponden a Posadas, uno a Campo Grande, uno a Andresito, uno a Wanda y dos a Capioví.
En la actualidad, en la provincia sólo quedan 33 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se contagiaron con el virus 84.023 habitantes y fallecieron 930.
Vale recordar que Misiones continúa con la línea 0800-444-3400 para recibir consultas o también se puede bajar la aplicación Alegra MED Misiones. En caso de emergencias, llamar al 107.
La tendencia en el mundo
Mientras que Argentina comenzó oficialmente su cuarta ola, en la última semana hubo 3% menos de nuevas infecciones y 11% menos muertes por COVID-19 a nivel mundial.
En su reporte más reciente sobre la pandemia, la agencia de salud de las Naciones Unidas (ONU) dijo que hubo más de 3,7 millones de infecciones nuevas y 9.000 muertes la semana pasada, reducciones de 3% y 11%, respectivamente.
Los casos de coronavirus subieron solamente en dos regiones: América y el Pacífico Occidental. Las muertes subieron 30% en Medio Oriente, pero fueron estables o bajaron en el resto del mundo. La OMS dijo que está monitoreando todas las subvariantes de Ómicron como “variantes preocupantes”.