Ayer se concretó la indagatoria a los sospechosos de haber robado e incendiado la vivienda en la que murió calcinada Dora Ramírez (71) el lunes 2 de mayo y se allanó la vivienda posterior a la incendiada, donde alquilaba uno de los sospechosos y se encontraron dos bidones con resto de líquidos inflamables.
Se trata de un hombre de 47 años que alquilaba en el fondo de la propiedad de la víctima, dos mujeres de 31 y 37 años, un joven de 26 y un menor de 16 años. Salvo el adolescente que declaró ante el juez Miguel Mattos pero su testimonio debe correrse vista al Juez Correccional y de Menores, los demás no respondieron en su contra. Uno de ellos se notificó de su defensor oficial y se abstuvo y los tres restantes aguardarán un patrocinante legal y cumplir con el trámite, lo que podría concretarse hoy.
Paralelo a estas audiencias ayer, se realizó un allanamiento en la casa de madera donde se alojaba el inquilino de la víctima fatal e incautaron recipientes con restos de combustible que se presume habría utilizado para quemar la vivienda y ocultar así, no sólo las evidencias del robo, también que la mujer no lo denunciara.
A las 23.20 del lunes de la semana pasada, vecinos de Ramírez llamaron al 911 por el incendio que se había desatado. Efectivos de la seccional Sexta y vecinos intentaron ingresar a la vivienda pero el fuego se los impedía. Observaron el cuerpo de la propietaria en el suelo de la cocina. Pocas horas después la investigación derivó en un caso de “homicidio en ocasión de robo, seguido de incendio”.