Pero, además, hace menos de dos meses el Grupo logró que se haga efectivo un boletazo que se convirtió en un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios. Sin embargo, todavía falta lo peor: para el mes entrante se espera una nueva actualización tarifaria que dejará el valor del boleto único en Posadas en $40 y en agosto pasará a ser de $50 (con tarjeta SUBE).
La falta de información, principalmente desde la prestataria fue lo que generó el mayor malestar, porque no se comunicó la medida y en las paradas muchísima gente esperó inútilmente.
Hay que recordar que, en esa oportunidad, si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria horas antes de la medida, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de igual manera llevó adelante la huelga que se extendió desde la 0 hasta promediar la siesta del 27 de abril, con un acatamiento total, algo muy pocas veces visto.
Más de 12 horas de rehenes
Para llevar adelante la medida en Misiones, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos había indicado que no fueron notificados formalmente de la resolución del Ministerio de Trabajo.
Fue así que, por un lapso de 12 horas, una vez más, los pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria volvieron a quedar en el medio del conflicto salarial entre la UTA y el Grupo Z, la empresa que administra el servicio de urbano e interurbano de transportes y recibe millones de pesos en concepto de diferentes subsidios nacionales, provinciales y municipales.