En el marco de la investigación por un robo denunciado ayer, la policía detuvo a un joven de 20 años, señalado como integrante de una patota de al menos seis personas que a punta de machete le robaron a un hombre en la vía pública y lo lesionaron en el rostro y cabeza.
La denuncia se radicó en la comisaría de San Ignacio y según la víctima, de 35 años, fue atacado cuando regresaba al barrio El Progreso donde reside.
Algunos de ellos, portaban armas blancas y un joven fue el que lo hirió, con un machete presuntamente. Tendido en la calle, los supuestos delincuentes se apoderaron de su billetera con 7.400 pesos y huyeron con rumbo desconocido.
Las primeras pesquisas establecieron que no sería ajeno al hecho un muchacho que vive en aquella zona y es conocido como “Bebo”.
Tras una orden de allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio Juan Domingo Perón, fue detenido en la vía pública cuando intentaba escapar de dicho domicilio al verse cercado por la policía.
En la propiedad secuestraron un machete con mango de madera y una hoja de unos 30 centímetros afilada.
En la requisa no dieron con el dinero mencionado en la denuncia como así también se procura dar con el resto de la banda, en principio otros cinco jóvenes de la misma edad que residen en la misma zona.
Intervino el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América a cargo del magistrado Roberto Sena quien dispuso el secuestro de los elementos hallados en la casa del sospechoso y que el mismo sea notificado del motivo de detención. La víctima tras las curaciones correspondientes en el hospital local, fue dada de alta.
Discussion about this post