Durante la jornada de ayer jueves se concretó la audiencia indagatoria para los hermanos acusados de asesinar a puñaladas a un joven de 24 años el pasado domingo en el barrio San Jorge de la zona sur de Posadas. Ambos se presentaron frente al juez Mattos y sólo uno de ellos dio su versión. Fueron imputados provisoriamente por “homicidio simple” y continuarán detenidos en dependencias de la Unidad regional X.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los hermanos conocidos como “Bebe” (39) y “Mula” (44) fueron trasladados ayer al juzgado de Instrucción 7 a cargo del magistrado Miguel Mattos para indagatoria. Ambos designaron defensor oficial y sólo uno de ellos optó por declarar.
Las mismas fuentes revelaron que el principal apuntado, el menor de ellos, trató de desvincular a su hermano, pero a la hora de dar detalles de lo sucedido, se abstuvo de declarar amparándose en el derecho constitucional y por recomendación de su abogado defensor.
Justamente el hombre conocido como “Mula” fue quien respondió preguntas y dio su versión del hecho. De acuerdo a lo que trascendió, aseguró no haber estado a la hora y el día señalado en el barrio San Jorge donde se produjo el episodio fatal. La Justicia ahora investiga esa coartada de uno de los sospechosos ya que indicó lugar donde estuvo y señaló varios posibles testigos.
Por su parte, la Justicia analiza otras medidas probatorias solicitadas durante la investigación como pruebas genéticas que se practicarán con restos de ADN de la víctima y el elemento secuestrado (cuchillo tipo puñal) como posible arma homicida.
Además, ambos serán sometidos a pruebas genéticas para cotejar esos restos biológicos hallados en el arma blanca y compararlos con sus ADN. Por lo pronto se supo que los dos seguirán tras las rejas y se notificaron de la imputación provisoria por “homicidio simple”.
De los primeros resultados de la autopsia, se confirmó que Adrián Esteban Amarilla, de 24 años, murió desangrado tras recibir un puntazo en el cuello. El crimen fue perpetrado el pasado domingo a las 21.30 en el barrio San Jorge, al sur de Posadas.
Los uniformados de la Unidad Regional X fueron notificados de la presencia de una persona malherida y acudieron de inmediato. Fue allí que se entrevistaron con un vecino que vive frente a la casa de la víctima, quien relató que Amarilla caminó hasta su domicilio, donde le pidió auxilio mientras perdía mucha sangre, por lo que rápidamente avisó a sus familiares quienes lo trasladaron al hospital Madariaga.
Personal de la comisaría jurisdiccional (Octava), junto a con las Direcciones Guardia de Infantería y Homicidios comenzaron a investigar e identificaron a los dos sospechosos, uno de los cuales sería el autor material del crimen y el restante su cómplice.