Un joven identificado como Adrián Esteban Amarilla, de 24 años, murió desangrado tras recibir un puntazo en el cuello. El crimen fue perpetrado el pasado domingo a las 21.30 en el barrio San Jorge, al sur de Posadas.
Los uniformados fueron notificados de la presencia de una persona malherida y acudieron de inmediato. Fue allí que se entrevistaron con un vecino que vive frente a la casa del ahora fallecido, quien les relató que momentos antes Amarilla caminó varios metros hasta su domicilio, donde le pidió auxilio mientras se evidenciaba que sufría una importante pérdida de sangre, por lo que rápidamente le avisó a sus familiares.
Los parientes a su vez, según el testigo, trasladaron al muchacho por medios particulares hacia el hospital Ramón Madariaga. Poco después y al averiguar con los médicos se supo que la víctima llegó sin signos vitales al citado nosocomio. Personal de la comisaría jurisdiccional (Octava), junto a con las Direcciones Guardia de Infantería y Homicidios comenzaron a investigar e identificaron a dos sospechosos, uno de los cuales sería el autor material del crimen.
Fuentes del caso revelaron que un individuo conocido como “Bebe”, de 39 años, sería el más comprometido entre los dos arrestados. El otro presunto implicado tiene 44 años, agregó un vocero. En el marco de la investigación los uniformados concretaron dos allanamientos en domicilios de ese mismo barrio, en uno de los cuales detuvieron al principal implicado. Además, secuestraron una remera con aparentes manchas de sangre, un teléfono celular y una pata de cabra que guardaría relación al hecho.
Hallazgo de un arma blanca
Luego de cumplir con la orden del Juzgado de Instrucción 7 -en turno en la capital provincial- para las requisas, los efectivos rastrillaron la zona, hallando en cercanías a la escena de la agresión el arma blanca presuntamente utilizada. Los dos sospechosos y los elementos secuestrados fueron llevados a sede policial, donde permanecerán a disposición del mencionado Juzgado, cuyo titular, el magistrado Miguel Mattos, encabezó todos los operativos.
En cuanto a la hipótesis de las circunstancias previas al hecho desde la investigación aún no obtuvieron mayores datos concretos o certeros, no obstante ya se toman testimoniales y se aguarda con expectativas la audiencia indagatoria ante el juez Miguel Mattos, que podría concretarse en las próximas horas, indicaron las fuentes consultadas.