Al menos tres familias de los barrios bajos de El Soberbio fueron evacuadas preventivamente esta madrugada debido a la crecida del río Uruguay, que estaba en alerta desde ayer.
Los grupos familiares, conformados por mayores de edad y niños, son del barrio Unión y Chivilcoy, los lugares donde se preveía que el afluente iba sobrepasar los 12 metros.
“Hoy tenemos 11 metros que se dio a las 7 de la mañana y se calcula que a la tarde puede llegar a 14 metros de altura del río Uruguay, ahí se podría dar la evacuación de otras familias”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva.
Los afectados fueron evacuados pasada la medianoche de hoy jueves por la policía de Misiones.
A su vez, Leiva contó que la situación se está normalizando ya que el caudal “se estabilizó aguas arriba, en la zona de Chapecó (donde hay represas hidroeléctricas). Es agua que se largó y que tarda 6 o 7 horas en llegar al caso urbano, pero gracias a Dios por ahora está todo manejable”.
Por otra parte, se informó que en el puerto internacional de Alba Posse, el servicio de balsas fue suspendido debido a la crecida del Uruguay, que en el último reporte a las 6:50 de hoy, registraba 9,30 metros (creciendo de 7 a 10 cm/h). La suba del agua todavía no afectó a la población y la policía realiza el seguimiento de la situación.
Asimismo, en la zona del puerto de San Javier el río está en 6,20 metros (crece 10 cm/h), según el informe de esta mañana. Igualmente, el servicio de balsa funcionaba normalmente.
Discussion about this post